Nuestra Redes Sociales:

Mundo

México hizo 14 solicitudes de datos de usuarios a Apple en el primer semestre de 2018

Publicado hace

el

En años recientes, las autoridades mexicanas han incrementado el número de solicitudes de información sobre dispositivos, cuentas y financiera hechas a Apple.

De enero a julio del 2018, autoridades mexicanas hicieron 14 solicitudes de información a Apple, que accedió a entregar los datos requeridos en 10 ocasiones, según la más reciente actualización del Reporte de Transparencia de la compañía estadounidense.

En años recientes, las autoridades mexicanas han incrementado el número de solicitudes de información sobre dispositivos, cuentas y financiera hechas a Apple. La tecnológica acompañó esta tendencia y aumentó también el número de solicitudes que respondía afirmativamente al entregar los datos de sus usuarios.

Las 14 solicitudes de información hechas por el gobierno de México en el primer semestre del 2018 superan a las nueve que hizo durante todo el 2017. El número de respuestas afirmativas de Apple también creció, al pasar de 55.5% el año anterior a 71% en los primeros seis meses del 2018.

La mayoría de las solicitudes del gobierno mexicano a Apple son por casos de “Emergencia”. Según la compañía, este tipo de requerimientos “se relacionan con circunstancias que implican un peligro inminente de muerte o lesiones físicas graves a cualquier persona”. Un ejemplo de estas situaciones es la desaparición de una persona de la que se conoce que podría estar en peligro.

De las nueve solicitudes de información por emergencia que le hizo el gobierno mexicano en los primeros seis meses del 2018, Apple respondió afirmativamente a ocho.

Esto también sucedió en el caso de las solicitudes de información sobre cuentas de los usuarios, que buscan datos como el nombre y la dirección del titular de la cuenta de Apple, así como datos de contenido de los clientes, como fotos, correo electrónico, copias de seguridad de dispositivos iOS, contactos o calendarios. La compañía entregó la información solicitada por el gobierno mexicano en los dos requerimientos que hizo.

Por el contrario, cuando las autoridades mexicanas solicitaron en tres ocasiones  datos financieros o sobre los dispositivos de sus usuarios, Apple respondió negativamente al no entregar la información.

Alemania, Estados Unidos y Australia, los que más solicitudes hacen

Con 11 casos, el gobierno argentino es el que más se acerca al de México en el número de solicitudes de información que le hicieron a Apple. Ambos países se quedan lejos de Brasil, cuyo gobierno hizo 612 requerimientos en los primeros seis meses del 2018 y hasta de Chile, del que la compañía recibió 40 solicitudes.

A mayor distancia se encuentran países como Alemania, en donde el gobierno hizo 15,234 solicitudes a las que Apple respondió afirmativamente en 77.69% de las veces. Las autoridades de Estados Unidos hicieron 8,030 solicitudes, de las que la compañía entregó la información en 83% de las ocasiones.

España (2,708 solicitudes), Australia (2,592) y Singapur (1,770) son otros de los países que más información solicitaron a Apple sobre sus usuarios. Además de exhibir el comportamiento de los gobiernos en materia de solicitudes de información personal e intervención de las comunicaciones, el reporte de Apple muestra cómo la compañía acepta cada vez más colaborar con las autoridades, al entregar los datos solicitados en aproximadamente 80% de las ocasiones.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Donald Trump tira al cesto de la basura a la OMS por ineficiente

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Nueva Zelanda reporta menos de 10 casos de Covid-19

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Histórico lanzamiento del SpaceX hoy a las 15:30 horas

Publicado hace

el

Por:

*Despúés de casi una década, EE.UU. enviará astronautas al espacio. (más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: