Nuestra Redes Sociales:

LAS CHOAPAS

En 12 meses Miguel Tronco optimizó recursos y entregó 200 obras a su pueblo

Publicado hace

el

*Al comparecer ante la ciudadanía hizo un llamado a legisladores a cumplirle al pueblo que votó por ellos.

*Pondera a la diputada federal Carmen Medel por su amistad con Las Choapas.

Las Choapas, Ver.- El primer informe de labores del gobierno municipal fue el escenario perfecto en que las fuerzas vivas choapenses reconocieran la honestidad del alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez al haber optimizado los recursos federales, estatales y municipales que le permitió en 12 meses construir más de 200 obras tanto en el área rural como en la urbana, en una demarcación territorial equiparable al Estado de Tlaxcala.

Instalado el cabildo en el salón de la “logia masónica”, declarado como recinto oficial, tras el informe de la titular del DIF, Gladys Rayo de Tronco, que por cierto se llevó las palmas al ser reconocida como una mujer muy cercana a las familias marginadas, el presidente municipal hizo un recuento pormenorizado del desbarajuste económico en que encontró la administración, con deudas millonarias ante el IMSS, CFE, CAEV e instituciones bancarias.

Citó que merced a la racionalización de los dineros públicos, evitando gastos superfluos y nóminas secretas, entiéndase “aviadores”, ha sido posible amortiguar deudas, cumpliendo con las demandas sociales más sentidas de la población, concretamente en rubros como caminos, rehabilitación de carreteras, pavimentación de calles, introducción de drenaje, ampliación de la red de agua potable, alumbrado público e infraestructura educativa, concretamente domos escolares.

El munícipe aclaró que Las Choapas no tiene deuda pública etiquetada, no obstante admitió que el ayuntamiento aún arrastra débitos de administraciones pasadas con CFE, TelMex, CAEV y el SAT.
Tronco Gómez dedicó capítulo especial de agradecimiento a Dios, a familiares directos como su esposa, hijos y hermanos, porque desde el anonimato han ennoblecido su gestión como gobernante municipal.
En el evento resaltó la presencia de la legisladora federal doctora Carmen Medel Palma, a quién agradeció la alianza con Las Choapas, porque desde el Congreso de la Unión, habrá de gestionar lo mejor para el pueblo.
Observando de frente a la diputada federal, le dijo que era un ejemplo a seguir para otros políticos que todavía creen que andan proselitismo.
“Las campañas políticas ya pasaron, ahora tenemos que gobernar para todos aquellos ciudadanos que representamos, y usted es un claro ejemplo de esto y agradezco su presencia en este lugar”, afirmó.
En este sentido hizo un llamado al diputado local Gonzalo Guízar, a sumarse y a cumplir como legislador, porque para eso los choapenses votaron por él.
Al primer informe de Miguel Tronco acudieron empresarios huleros, pineros, ganaderos, prominentes agricultores, comerciantes y representantes de todas las organizaciones, quienes mediante improvisadas pancartas agradecían a su alcalde su política social, gobernando sin distingos y en favor de todos.

Carmen Medel entrega a Miguel Tronco el Bando Solemne

Al finalizar la sesión de cabildo, la diputada Carmen Medel entregó al alcalde choapense, el bando solemne que acredita a Andrés Manuel López Obrador como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
Es importante hacer mención que Tronco Gómez ha demostrado en reiteradas ocasiones su institucionalidad con el presidente de México y el gobernador Cuitláhuac García.
Minutos después de haber recibido el documento enmarcado, el munícipe se hizo tomar una gráfica desde su oficina, en donde se observan al fondo las imágenes –no institucionales- de AMLO y el jefe del ejecutivo estatal, como una muestra de respeto a la autoridad que representan.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: