Nuestra Redes Sociales:

ACAYUCAN

Sustancial Primer informe de Labores de Cuitláhuac Condado Escamilla

Publicado hace

el

+200 obras realizadas en el primer año de gobierno
+Lo más importante es que goberné con la ciudadanía, dijo el alcalde

Acayucan, Ver.- Ante representantes de todos los sectores del municipio, el presidente de Acayucan, licenciado Cuitláhuac Condado Escamilla, rindió su primer informe de labores, refrendando su compromiso durante el periodo de ejercicio de su gobierno, con la transformación completa y vanguardista de esta demarcación municipal.

En la explanada del parque Benito Juárez, declarado recinto oficial por el secretario municipal José Manuel Martínez Martínez, con apego a la Ley Orgánica del Municipio Libre, para la sesión solemne de Cabildo, y con la presencia de la Comuna integrada por la síndica Silvia Elena Herrera Santiago, los regidores Jorge Armando Ramírez Jerez, Silvia Reyes Huerta, Andrés Baruch Maldonado, Eduardo Gómez Mariño, Fernando Morales Juárez, Guadalupe Valencia Valencia, Manuel Alberto Flores Vázquez, Erika Leticia Lara Patraca y Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, y de autoridades invitadas, entre ellas el licenciado Mario Domínguez Montero, delegado en el sur de Política Regional y representante del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como de los alcaldes Andrés Valencia Ríos, de San Juan Evangelista y María Luisa Prieto Duncan, de Oluta, el alcalde Condado Escamilla hizo el recuento de lo realizado este primer año.
Subrayó: “elaboramos un balance de cómo se encontraba nuestro municipio en obra pública, educación, salud, desarrollo económico, deporte, cultura, fomento agropecuario”.

Derivado de eso –añadió-“decidimos pavimentar calles que sirvan de intercomunicación entre colonias, lo que redundará en una mayor plusvalía para las propiedades de los habitantes, se construyeron 10 kilómetros de concreto hidráulico y pasaron 108 años desde que Acayucan se convirtiera en ciudad para que contemos con una entrada que nos potencializa, el bulevar Guillermo Prieto, obra más importante y transformadora de este gobierno”.

Otras acciones enumeradas en su mensaje a la ciudadanía fueron la rehabilitación de 2,000 tramos de los 10,000 hundimientos existentes en la ciudad y algo prioritario y que se atendió fue la construcción de 3 kilómetros de colectores al ser uno de los mayores problemas de la ciudad los drenajes a cielo abierto y que al edificarse elevan la calidad de vida de los habitantes”.

Asimismo, mencionó los proyectos, programas y apoyos realizados en los rubros de educación, campo, deporte, cultura, resaltando que la educación es la columna vertebral de su gobierno por lo que este año se respaldó a niños estudiantes con 12 mil uniformes y 12 mil pares de zapatos escolares, y en cuanto a cultura permitió la revalorización del sentido de pertenencia e identidad de los acayuqueños.

Finalmente externó que lo más importante ocurrido este año es que parte de la ciudadanía lo ayudó a gobernar y eso lo alienta para seguir en esa ruta al tiempo de aseverar: “así como entré pienso irme, con la cara en alto y mirando de frente”.

En el intervalo la presidenta del DIF, Wilka Aché Terui, detalló también los logros y gestiones de ese organismo asistencial para lo que contó siempre con el apoyo del presidente Condado Escamilla, sobresaliendo la permanente ayuda a personas vulnerables de todas las edades.
Entre los invitadas se encontraban las presidentas de los DIF de Sayula de Alemán, Yuliana Sánchez y de San Juan Evangelista, Eloísa Zetina Gómez.

Entre los espectadores estuvieron presentes no sólo habitantes de comunidades y de la ciudad, sino funcionarios y representantes populares como son los diputados locales Florencia Martínez Rivera, Deysi Juan Antonio y José Andrés Castellanos, además de las ex legisladoras María Adela Escamilla Moreno y Ana María Condado Escamilla.

Culmina así el recuento de lo hecho en el primer año de la administración municipal en donde no tiene ni tendrá cabida la palabra incumplida ni las falsas expectativas y en una relación cercana e incluyente con la gente.
#PrimerInformeDegobierno
#200ObrasEnAcayucan
#PresidenteCuitláhuacCondado
#CiudadALaVanguardia

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACAYUCAN

Padres de familia aplauden política educativa de Cuitláhuac Condado

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

ACAYUCAN

Cuitláhuac Condado recorre Acayucan supervisando obras de infraestructura

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

ACAYUCAN

Supervisa Cuitláhuac Condado electrificación en la Salvador Allende

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...
  • Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Sabido es que el priísta Marcelo Montiel se encuentra concentrado en actividades agrícolas en su natal Puente Nacional, sin embargo en Coatzacoalcos sigue haciendo ruido y su solo nombre provoca nauseas dentro y fuera de la esfera del poder local, sobre todo en aquellos que por el sólo hecho de haberse tomado una fotografía con Andrés Manuel López Obrador o ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias