Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Truenan chinamecanos contra proyecto de basurero regional

Publicado hace

el

*“No lo permitiremos”, dice el alcalde J. Antonio Carmona.

Chinameca. Ver.- Cientos de habitantes encabezados por el alcalde José Antonio Carmona Trolle dijeron hoy NO a la instalación de un relleno sanitario que terminaría con décadas de contaminación en la zona de Las Matas, donde operan actualmente los basureros de Minatitlán y Cosoleacaque.
El munícipe convocó a sesión pública a su cabildo en donde el punto a tratar fue negar los cambios de uso de suelo al predio Buena Vista Alor, situado en el ejido La Palma, en donde tras recorrerlo el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos declaró que ahí se instalará el nuevo basurero regional.
“Haré lo que el pueblo ordene”, dijo a la prensa el jefe edilicio tras anunciar que mañana se apersonará con los integrantes del cabildo, en el Congreso del Estado y en Palacio de Gobierno para entregar el acta que informa de la determinación de no permitir la construcción de relleno sanitario alguno, por más moderno y amigable con el medio ambiente que éste pudiera ser.
Carmona Trolle negó una y otra vez que en lo oscurito haya su cabildo otorgado licencias para el cambio de uso de suelo, “eso no es cierto y se los demuestro con hechos, es más ni siquiera he recibido una propuesta oficial por parte del gobierno federal o estatal”.

Los líderes ejidales, dirigentes de poblados adyacentes a La Palma y pueblo temen que una vez instalado el basurero la contaminación sea de tal magnitud y pudiera afectar sus recursos naturales así como su ganadería.
De acuerdo con la autoridad estatal, en el nuevo tiradero regional se depositarán los desechos de al menos 600 mil habitantes de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz Jorge Carreño/FirmasMx Calaron y hondo las declaraciones de la diputada federal Tania Cruz en el ánimo de empresarios de la construcción, quien ayer denunciara irregularidades cometidas en la asignación de contratos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En su conferencia, citó incluso el nombre de Cedric Iván Escalante Sauri, de quien dijo, beneficia a sus amigos con millonarias obras ...
  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: