Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Truenan chinamecanos contra proyecto de basurero regional

Publicado hace

el

*“No lo permitiremos”, dice el alcalde J. Antonio Carmona.

Chinameca. Ver.- Cientos de habitantes encabezados por el alcalde José Antonio Carmona Trolle dijeron hoy NO a la instalación de un relleno sanitario que terminaría con décadas de contaminación en la zona de Las Matas, donde operan actualmente los basureros de Minatitlán y Cosoleacaque.
El munícipe convocó a sesión pública a su cabildo en donde el punto a tratar fue negar los cambios de uso de suelo al predio Buena Vista Alor, situado en el ejido La Palma, en donde tras recorrerlo el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos declaró que ahí se instalará el nuevo basurero regional.
“Haré lo que el pueblo ordene”, dijo a la prensa el jefe edilicio tras anunciar que mañana se apersonará con los integrantes del cabildo, en el Congreso del Estado y en Palacio de Gobierno para entregar el acta que informa de la determinación de no permitir la construcción de relleno sanitario alguno, por más moderno y amigable con el medio ambiente que éste pudiera ser.
Carmona Trolle negó una y otra vez que en lo oscurito haya su cabildo otorgado licencias para el cambio de uso de suelo, “eso no es cierto y se los demuestro con hechos, es más ni siquiera he recibido una propuesta oficial por parte del gobierno federal o estatal”.

Los líderes ejidales, dirigentes de poblados adyacentes a La Palma y pueblo temen que una vez instalado el basurero la contaminación sea de tal magnitud y pudiera afectar sus recursos naturales así como su ganadería.
De acuerdo con la autoridad estatal, en el nuevo tiradero regional se depositarán los desechos de al menos 600 mil habitantes de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: