Connect with us

Veracruz

Truenan chinamecanos contra proyecto de basurero regional

Published

on

*“No lo permitiremos”, dice el alcalde J. Antonio Carmona.

Chinameca. Ver.- Cientos de habitantes encabezados por el alcalde José Antonio Carmona Trolle dijeron hoy NO a la instalación de un relleno sanitario que terminaría con décadas de contaminación en la zona de Las Matas, donde operan actualmente los basureros de Minatitlán y Cosoleacaque.
El munícipe convocó a sesión pública a su cabildo en donde el punto a tratar fue negar los cambios de uso de suelo al predio Buena Vista Alor, situado en el ejido La Palma, en donde tras recorrerlo el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos declaró que ahí se instalará el nuevo basurero regional.
“Haré lo que el pueblo ordene”, dijo a la prensa el jefe edilicio tras anunciar que mañana se apersonará con los integrantes del cabildo, en el Congreso del Estado y en Palacio de Gobierno para entregar el acta que informa de la determinación de no permitir la construcción de relleno sanitario alguno, por más moderno y amigable con el medio ambiente que éste pudiera ser.
Carmona Trolle negó una y otra vez que en lo oscurito haya su cabildo otorgado licencias para el cambio de uso de suelo, “eso no es cierto y se los demuestro con hechos, es más ni siquiera he recibido una propuesta oficial por parte del gobierno federal o estatal”.

Los líderes ejidales, dirigentes de poblados adyacentes a La Palma y pueblo temen que una vez instalado el basurero la contaminación sea de tal magnitud y pudiera afectar sus recursos naturales así como su ganadería.
De acuerdo con la autoridad estatal, en el nuevo tiradero regional se depositarán los desechos de al menos 600 mil habitantes de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

El PRI y el PAN están en contra de programas sociales, que no se olvide: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Supervisaré personalmente aplicación de programas sociales federales y estatales: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS