Connect with us

Negocios

Mezcla mexicana cerró con alza de 2.87 dólares; se vendió en 51.61 el barril

Published

on

En la jornada de este miércoles la mezcla mexicana de exportación subió 2.87 dólares con relación a la cotización de ayer, para venderse en 51.61 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la jornada de este miércoles la mezcla mexicana de exportación subió 2.87 dólares con relación a la cotización de ayer, para venderse en 51.61 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, los precios de las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión entrando a un mercado alcista, al acumular incrementos superiores a 20% desde el último mínimo registrado.

Tal avance en el precio del hidrocarburo está relacionado con un mejor desarrollo en sus fundamentales de oferta y demanda.

Por el lado de la oferta, la mejor expectativa se ha dado ante los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados de reequilibrar el mercado petrolero internacional, pues en diciembre ambas partes acordaron en disminuir su producción petrolera de manera conjunta en 1.2 millones de barriles diarios (mbd).

Ante esto, Arabia Saudita redujo su producción petrolera de diciembre en 420 mil barriles diarios para llegar a la cifra de 10.65 mbd.

En la sesión de este día, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, mencionó que la OPEP y sus aliados reducirán aún más su producción petrolera durante el mes de enero, comprometiéndose a mantener los inventarios en niveles considerados como normales.

Por el lado de la demanda, el optimismo en torno a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China respaldó el incremento en el precio del petróleo.

La institución financiera destacó que el precio del petróleo disminuyó ante la expectativa de un crecimiento económico débil a nivel global, provocando una reducción en la demanda por combustibles.

No obstante, la perspectiva de una resolución positiva entre los integrantes de la guerra comercial y el hecho de no existir publicaciones oficiales que muestren un debilitamiento económico global, al menos en Estados Unidos, hacen al mercado desviar su atención de este asunto.

Adicional a los comentarios del ministro de Energía saudí, las presiones al alza para el precio del petróleo se dieron ante el debilitamiento generalizado del dólar.

El retroceso del billete verde fue provocado por la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), las cuales indican que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) será paciente para volver a subir la tasa de interés.

Sin embargo, las minutas de la Fed reflejan incertidumbre en torno al crecimiento económico global, por lo que no pueden ser descartadas las presiones a la baja para el precio del hidrocarburo.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 2.58 dólares y se vendió en 52.36 dólares el barril, en tanto que el Brent subió 2.69 dólares, para cotizar en 61.41 dólares el tonel, de acuerdo con información de la consultora Bursamétrica.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS