Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Peso recupera 14 centavos; dólar cotiza en 19.21 unidades

Publicado hace

el

Petróleo, caída del dólar a nivel internacional y un mejor panorama para la relación comercial entre Estados Unidos y China influyeron en la cotización.

El peso mexicano terminó la jornada con importantes ganancias contra el dólar. Al cierre de la sesión, el tipo de cambio se ubicó en el nivel de 19.2155 unidades por dólar, lo que significa un avance de 0.1425 centavos, o un retroceso de -0.74% para la moneda estadounidense. La divisa nacional vuelve al terreno positivo y se ubica en su mejor nivel desde el 18 de octubre.

Un panorama favorable para la relación comercial entre Estados Unidos y China, tras la ronda de negociaciones entre ambas naciones que concluyó ayer,  benefició a la moneda mexicana debido a un aumento considerable en el apetito de riesgo.

La caída del dólar a nivel internacional fue otro factor que apoyó el movimiento de la paridad. La moneda estadounidense perdió terreno contra sus principales cruces.

El euro se apreció 0.95% y cotiza en 1.1549 dólares por unidad, su mejor nivel en dos meses. Contra el yen japonés, la referencia en Asia, el dólar retrocedió -0.65% y cotiza en 108.03 unidades, el mejor nivel para la moneda nipona desde el pasado 20 de abril.

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas, cayó -0.82% y se ubicó en el nivel de 94.70 unidades. Su promedio móvil de 200 días es de 95.80 unidades.

El efecto se observó en divisas emergentes como el rand sudafricano, el real brasileño y el peso chileno, que también se vieron favorecidas por el movimiento en los precios del petróleo crudo a nivel internacional. La mezcla estadounidense West Texas Intermediate se apreció 5% y cotiza en el nivel de 52.17 dólares por barril.

El peso buscará romper el soporte de 19.20 unidades mañana. Se esperan cifras en materia de vivienda y declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, que podrían tener fuerte influencia en las cotizaciones.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: