Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Peso recupera 14 centavos; dólar cotiza en 19.21 unidades

Publicado hace

el

Petróleo, caída del dólar a nivel internacional y un mejor panorama para la relación comercial entre Estados Unidos y China influyeron en la cotización.

El peso mexicano terminó la jornada con importantes ganancias contra el dólar. Al cierre de la sesión, el tipo de cambio se ubicó en el nivel de 19.2155 unidades por dólar, lo que significa un avance de 0.1425 centavos, o un retroceso de -0.74% para la moneda estadounidense. La divisa nacional vuelve al terreno positivo y se ubica en su mejor nivel desde el 18 de octubre.

Un panorama favorable para la relación comercial entre Estados Unidos y China, tras la ronda de negociaciones entre ambas naciones que concluyó ayer,  benefició a la moneda mexicana debido a un aumento considerable en el apetito de riesgo.

La caída del dólar a nivel internacional fue otro factor que apoyó el movimiento de la paridad. La moneda estadounidense perdió terreno contra sus principales cruces.

El euro se apreció 0.95% y cotiza en 1.1549 dólares por unidad, su mejor nivel en dos meses. Contra el yen japonés, la referencia en Asia, el dólar retrocedió -0.65% y cotiza en 108.03 unidades, el mejor nivel para la moneda nipona desde el pasado 20 de abril.

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas, cayó -0.82% y se ubicó en el nivel de 94.70 unidades. Su promedio móvil de 200 días es de 95.80 unidades.

El efecto se observó en divisas emergentes como el rand sudafricano, el real brasileño y el peso chileno, que también se vieron favorecidas por el movimiento en los precios del petróleo crudo a nivel internacional. La mezcla estadounidense West Texas Intermediate se apreció 5% y cotiza en el nivel de 52.17 dólares por barril.

El peso buscará romper el soporte de 19.20 unidades mañana. Se esperan cifras en materia de vivienda y declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, que podrían tener fuerte influencia en las cotizaciones.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: