Connect with us

México

Legisladores se enfrentan por el tema de la Guardia Nacional

Published

on

Algunos se manifestaron a favor de contar con el eventual cuerpo de seguridad, mientras que otros advirtieron implicaciones

Ciudad de México.- Durante las audiencias públicas sobre el tema de la Guardia Nacional, legisladores expertos en materia de seguridad pública y en derechos humanos, así como académicos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil expresaron su postura sobre este tema.

Algunos se manifestaron a favor de contar con el eventual cuerpo de seguridad, mientras que otros advirtieron implicaciones en materia de derechos humanos.

El diputado federal de Morena, Javier Hidalgo, habló a favor de la Guardia Nacional y llamó a la oposición a entrar en materia sobre este tema y no “torpedear las propuestas”.

A su vez, el legislador Dante Delgado Rannauro, de Movimiento Ciudadano, señaló que “hay que darle seguridad y justicia al pueblo de México”, lo que le dará contenido a la reforma constitucional sobre la Guardia, a la de uso legítimo de la fuerza y a la general de registro de detenciones.

Desde luego que será un honor el que pudieran participar en la corrección y reorientación de estas iniciativas, y por eso hemos urgido al Ejecutivo federal las envíe a la cámara de senadores”, expresó Rannauro.

En tanto, la diputada perredista, Verónica Juárez, aseveró que su partido se ha manifestado en contra de la militarización.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

SEDENA y GN mandan a prisión a 167 presuntos sicarios, decomisan arsenal

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Así concluye semana violenta en el occidente y norte de de México

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Frustran petroleros ataque pirata con chorros de agua ¿Y la Marina apá?

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: