Connect with us

México

Legisladores se enfrentan por el tema de la Guardia Nacional

Published

on

Algunos se manifestaron a favor de contar con el eventual cuerpo de seguridad, mientras que otros advirtieron implicaciones

Ciudad de México.- Durante las audiencias públicas sobre el tema de la Guardia Nacional, legisladores expertos en materia de seguridad pública y en derechos humanos, así como académicos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil expresaron su postura sobre este tema.

Algunos se manifestaron a favor de contar con el eventual cuerpo de seguridad, mientras que otros advirtieron implicaciones en materia de derechos humanos.

El diputado federal de Morena, Javier Hidalgo, habló a favor de la Guardia Nacional y llamó a la oposición a entrar en materia sobre este tema y no “torpedear las propuestas”.

A su vez, el legislador Dante Delgado Rannauro, de Movimiento Ciudadano, señaló que “hay que darle seguridad y justicia al pueblo de México”, lo que le dará contenido a la reforma constitucional sobre la Guardia, a la de uso legítimo de la fuerza y a la general de registro de detenciones.

Desde luego que será un honor el que pudieran participar en la corrección y reorientación de estas iniciativas, y por eso hemos urgido al Ejecutivo federal las envíe a la cámara de senadores”, expresó Rannauro.

En tanto, la diputada perredista, Verónica Juárez, aseveró que su partido se ha manifestado en contra de la militarización.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

ISSSTE Sanciona a 716 Servidores Públicos por Corrupción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: “Se veía venir” Crisis en Educación Pública de Argentina

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS