Nuestra Redes Sociales:

México

“¡Viva México, cab….!”: Grita el nieto de Zapata en el Palacio Nacional

Publicado hace

el

Algunos descendientes de Emiliano Zapata acudieron al Palacio Municipal como invitados especiales de AMLO

Ciudad de México.- Los descendientes de Emiliano Zapatallegaron como invitados especiales a Palacio Nacional.

Algunos enfundados con sombreros y con el bigote que caracterizóa su abuelo, ocuparon un lugar en la conferencia de prensamatutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Zapata González, uno de los nietos del general, lanzó un grito de “¡Viva México, cab…..!” al concluir un discurso en el que agradeció al mandatario nacional hacer justicia por Emiliano Zapata, ya que este año el Gobierno de la República ha decidido que se dedique a recordar la gesta histórica que encabezó ‘El Caudillo del Sur’.

El nieto de Zapata Salazar recordó que el 6 de diciembre de 1914 su abuelo llegó a Palacio Nacional para tomar el poder de manera simbólica.

En ese momento de la historia, rechazó el ofrecimiento de Francisco Villa de sentarse en la silla presidencial porque representaba todo aquello en contra de lo que luchaba.

Gracias mi general Villa, pero no me puedo sentar en esa silla porque está embrujada y quien se sienta pierde la razón y el sentido”, dijo Jorge Zapata al recordar las palabras de su abuelo.

Aseguró que hoy, López Obrador puede representar esos anhelos de Emiliano Zapata, la esperanza de que las cosas pueden ser diferentes.

Por fin el pueblo ha despertado y vamos juntos con usted a reconstruir México que nos lo entregan desgarrado y desangrado, con miles de desaparecidos. Somos millones de mexicanos en contra de unos cuantos miserables“, expresó Zapata González.

El nieto de Emiliano Zapata afirmó que suman unos 648 descendientes del general.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Reforma “miente y calumnia”, afirma Rocío Nahle García

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

México concluye “Sana Distancia” con 9 mil 779 muertes

Publicado hace

el

Por:

En su último corte, la SSA reporta 87 mil 512 casos confirmados de Covid-19. 

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

En México mueren al día 167 personas por enfermedades asociadas al tabaquismo

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: