Nuestra Redes Sociales:

Mundo

El cierre de gobierno de Trump, el más largo de la historia de EU

Publicado hace

el

El récord le correspondía a la administración de Bill Clinton quien obligó a un cierre de 21 días desde diciembre del 1995 hasta el 6 de enero de 1996.

Washington, EU.- El cierre parcial del Gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump, entró este sábado en su vigésimo segundo día, convirtiéndose en el más largo en la historia de Estados Unidos, por encima del expresidente Bill Clinton, cuyo cierre del gobierno duró 21 días, desde diciembre de 1995 hasta el 6 enero de 1996.

El actual cierre se decretó el pasado 22 de diciembre de 2018,después de que republicanos y demócratas no llegaron a un acuerdo presupuestario en el Congreso por las exigencias del presidente Trump respecto al financiamiento del muro fronterizo.

Cientos de miles de trabajadores se han quedado sin paga. Nueve departamentos (equivalentes a ministerios) del gobierno federal se han visto afectados por el cierre parcial, incluidos los de Seguridad Nacional, Justicia, Vivienda, Agricultura, Comercio, Interior y Tesoro.

La mayoría de los empleados federales están de licencia; es decir, de baja temporal por la falta de fondos, pero aquellos que son considerados esenciales están trabajando sin sueldo: suman hasta 800 mil trabajadores.

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha estimado que si el cierre continúa otras dos semanas, el coste podría superar los 5 mil 700 millones de dólares que la Casa Blanca quiere conseguir de forma extraordinaria para financiar la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos con México.

Aunque tanto demócratas como republicanos habían pactado un presupuesto el jueves 20 de diciembre, el presidente se negó a rubricarlo por no incluir los más de 5 mil millones de dólares para construir el muro en la frontera con México que había demandado.

Trump amenazó la semana pasada a los líderes de ambos partidos en el Congreso con mantener cerrado el gobierno “meses o años” hasta que los críticos cedan, aunque planteó como alternativa que podría usar sus poderes ejecutivos para declarar la “emergencia nacional” en la frontera, lo que le permitiría conseguir el dinero burlando a los legisladores.

La actual situación no solo afecta a los más de 800 mil empleados, que han dejado de percibir su salario, ha trastocado el funcionamiento de distintos espacios turísticos o las actividades de agencias a las que no se les han asignado nuevos recursos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump acusa a extrema izquierda de actos violentos

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Trump critica protesta por muerte de George Floyd frente a la Casa Blanca

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

EN VIVO: NASA y SpaceX hacen historia, sigue el lanzamiento y todos los detalles

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: