Connect with us

Global

EU emite alerta por bacteria contraída en una clínica de cirugía de Tijuana

Published

on

Debido a la información que proporcionaron las agencias sanitarias de EU el gobierno de México canceló las intervenciones quirúrgicas en el Grand View Hospital.

California, EU.- El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos que viajarán a Tijuana, debido a casos de infección por una bacteria contraída presuntamente en una clínica especializada en cirugía estética.

Recientemente, algunos residentes de EU que regresaron de Tijuana, Baja California, fueron diagnosticados con infecciones causadas por una forma resistente a los antibióticos de la bacteria pseudomonas aeruginosa”, denunció la CDC.

“Todos los viajeros con esta infección se sometieron a un procedimiento médico invasivo realizado en Tijuana. La mayoría, aunque no todos, se sometieron a una cirugía para bajar de peso. Cerca de la mitad de los infectados se sometieron a una cirugía en el Grand View Hospital” agregó.

Debido a la información que proporcionaron las agencias sanitarias de EU, el gobierno de México canceló las intervenciones quirúrgicas en esa clínica.

“Los CDC recomiendan que los viajeros a Tijuana, México, no se sometan a una cirugía en el hospital Grand View hasta que el gobierno mexicano pueda confirmar que la bacteria resistente a los medicamentos ya no existe”, alertó.

Por su parte el subdirector general para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California, Héctor Rivera Valenzuela, confirmó que si ocurrió una contaminación de quirófanos en el Grand View Hospital.

“El problema no es ni la técnica quirúrgica ni la capacidad de los médicos, esta fue una contaminación de los quirófanos que tiene orígenes distintos, pero no tiene nada qué ver con la capacidad de los médicos”, señaló Rivera Valenzuela.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Netanyahu afirma que Israel decidirá su respuesta a Irán mientras aumenta la tensión en la región

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Crisis Energética en Ecuador: Gobierno Suspende Jornada Laboral y Acusa Sabotaje

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Netanyahu afirma que Israel tomará decisiones de forma independiente ante ataque de Irán

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS