Nuestra Redes Sociales:

México

Osorio Chong: “Durante el Gobierno de Peña, le entramos con todo al huachicol”

Publicado hace

el

“En el sexenio de Enrique Peña Nieto le entramos con todo al tema del huachicol”, afirmó el senador priísta.

Toluca, México.- Miguel Ángel Osorio Chong, senador priísta, afirmó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando fungió como secretario de Gobernación, “le entramos con todo al tema del huachicol” y había detenciones concretas, cosa que no se ve actualmente, pues “sólo dicen que hay cuentas aseguradas, personas que les pasan información”.

Sin embargo, aclaró, deben saber quiénes son, pues en el Gobierno anterior hubo detenidos que están en la cárcel, de quienes se siguió todo su proceso hasta la condena; así como muchas bandas del crimen organizado.

Refirió que acudieron a cada región, enfrentaron este problema y todo fue dado a conocer con oportunidad.

Todo lo que tenga que ver para acabar con el crimen organizado bienvenido, pero debe ser una buena estrategia que, no al tratar de resolver algo, genere pérdidas en otros sectores. Sólo hablamos de uno que son mil 500 millones de pesos”, subrayó.

Osorio Chong lamentó que el gobierno dice recuperar recursos, pero lastima a la sociedad completa. “Eso es lo que no se puede entender,” dijo y añadió que generó molestia en 10 Estados de la República.

Además resaltó que ya hay indicadores que permiten ver que habrá una inflación mayor e incluso los precios de la canasta básica ya están subiendo.

Bienvenido pero que esté el diseño completo y no una ocurrencia que puede llevarnos a una circunstancia mayor que vamos a padecer”, destacó.

En relación con la conformación de la Guardia Nacional, afirmó que es necesario que las cosas funcionen bien para el país, en tanto que la bancada del PRI no sólo está pensando en un mando civil, sino en los cambios que hay que hacer y que exige la sociedad, para que sirva esta corporación que está planteando el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vamos a señalar, junto con los senadores, cuáles son las características mínimas indispensables para que pueda de nuestra parte ser respaldada la propuesta, no le pones objeción alguna pero queremos que sea apego a los derechos humanos”, afirmó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEMLos Balderas de Nanchital empoderados con CATEM
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: