Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Por prostituir niñas mexicanas, el clan Rendón-Reyes recibe dura sentencia en EU

Publicado hace

el

Se trata de una de las familias más violentas dedicadas a secuestrar jóvenes en México y explotarlas sexualmente del otro lado de la frontera.

El clan Rendón-Reyes era infame entre los infames. Incluso en Tenancingo, el pueblo de Tlaxcala conocido como “el semillero de los padrotes” por ser la cuna de las familias más violentas en México dentro del negocio de la trata de personas, ellos eran vistos como una tribu de sádicos. Hasta dentro de los padrotes hay niveles —se decía en ese municipio que colinda con Puebla— y ellos estaban en el sótano por su violencia desmedida.

Uno de sus líderes, Saúl Rendón Reyes, conocido como El Satánico, vivía su vida criminal a la altura de su alias: junto con sus hijos, hermanas y primos, coordinó cientos de secuestros de niñas y jóvenes de distintas zonas rurales del país y Centroamérica para trasladarlas hasta Estados Unidos y prostituirlas. Sus castigos eran producto de una imaginación endemoniada: si sus víctimas se negaban a tener sexo con los clientes del clan, les quemaba los genitalescon una plancha, las apaleaba con maderos con clavos y las obligaba a comer su propio vómito frente a las demás capturadas, entre otros tormentos que sus víctimas han narrado en un largo juicio que comenzó hace cuatro años.

El clan Rendón-Reyes era una familia mexicana de cazadores expertos que pasaba de generación en generación la fórmula para identificar muchachas vulnerables, a quienes les prometían matrimonio y una vida feliz. Cuando los hombres las enamoraban, les hacían creer que las llevarían a Tlaxcala para presentarlas con su familia y planear una boda. Una vez que las jóvenes pisaban Tenancingo se convertían en esclavas sexuales.

Tras varios años de operar en Norteamérica y Centroamérica, al menos desde 2004, y de denuncias hechas por mujeres y niñas de hasta 14 años que lograron sobrevivir y escapar a su cautiverio, el gobierno de Estados Unidos comenzó en 2013 una operación para detener al clan. En coordinación con autoridades mexicanas, tras meses de investigaciones encubiertas donde participaron agencias federales como eI Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el FBI, en 2015 fueron detenidos ocho importantes miembros.

Ante la abrumadora evidencia contra Jovan Rendón-Reyes, de 33 años; Saúl Rendón-Reyes, de 39; Francisco Rendón-Reyes, de 28; José Rendón-García, de 34; Guillermina Rendón-Reyes, 46; Félix Rojas, de 47; Severiano Martínez Rojas, de 54 años; y Odilón Martínez-Rojas, de 45 años, el clan se declaró culpable.

Este lunes, su sentencia finalmente llegó: el juez del Tribunal de Distrito de Brooklyn, Estados Unidos, Edward R. Korman, les forzó a pasar entre 15 y 25 años de cárcel, una temporada que aún puede aumentar ante juicios pendientes por cargos como lavado de dinero.

“Los acusados se declararon culpables de extorsión, tráfico sexual y otros cargos federales luego de su arresto en México y Estados Unidos. Entre diciembre de 2004 y noviembre de 2015, la Organización, con sede en Tenancingo, Tlaxcala, México, trajo de contrabando a numerosas mujeres y niñas de México y América Central a los Estados Unidos, y las obligó a ejercer la prostitución para obtener beneficios de laorganización, generando cientos de miles de dólares que luego fueron lavados a México“, comunicó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Operaban una extensa empresa de tráfico sexual que se aprovechaba de mujeres jóvenes y niñas vulnerables, engañándolas con falsas promesas, obligándolas a someterse mediante palizas, amenazas, aislamiento e intimidación. Esta acusación es el resultado de acciones sólidas entre el Distrito Este de Nueva York, la Unidad de Procesamiento de Trata de Personas de la División de Derechos Civiles, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Departamento de Seguridad Nacional de Nueva York y nuestros homólogos mexicanos”.

El clan que acostumbraba a encerrar a sus víctimas en diminutas habitaciones de hotel, con los mínimos alimentos para sobrevivir, limitando sus horas al sol, ahora sabe que le esperan décadas en el encierro dentro de las duras prisiones de Estados Unidos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Mundo

YouTubers holandeses son arrestados por intentar entrar al Área 51

Publicado hace

el

Por:

En en el condado de Nye, dos jóvenes ingresaron al sitio de pruebas de Nevada, posteriormente los oficiales de la zona no dudaron en frenar sus planes y detener a los muchachos

Nevada, Estados Unidos.- En el condado de Nye, oficiales de la ley detuvieron a dos jóvenes holandeses después de que invadieran el sitio de pruebas de Nevada, el cual se localiza a casi 30 kilómetros del Área 51.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Reina Isabel II ya estaría preparando la sucesión del trono al Príncipe Carlos

Publicado hace

el

Por:

Según informes, la Reina Isabel II ya está comenzando a preparar todo para ceder el trono del Reino Unido a su hijo, el Príncipe Carlos, ya que en cuanto celebré sus 95 años se retirara del cargo que ha tenido por 67 años 

Reino Unido.- Desde hace algunos días se ha comenzado el rumor de que la Reina Isabel II ya estaría pensando en retirarse del trono del Reino Unido y cederlo a su hijo mayor, el Príncipe Carlos, quien es el primero en la línea de sucesión.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

C/2019 Q4, nuevo cometa que viene desde otro sistema solar

Publicado hace

el

Por:

Los astrónomos dijeron que el cometa viaja a unos 150,000 km/h, tan rápido que probablemente se originó fuera de nuestro sistema solar. Está a 420 millones de kilómetros de nuestro Sol y se acerca cada vez más.

Un cometa recién descubierto que se acerca al Sol probablemente viene de visita desde otro sistema solar, informaron la NASA y la Agencia Espacial EuropeaSe espera que esquive completamente a la Tierra y que permanezca más allá de la órbita de Marte.

Los astrónomos dijeron que el cometa viaja a unos 150,000 km/h (93,000 mph), tan rápido que probablemente se originó fuera de nuestro sistema solar. Está a 420 millones de kilómetros (260 millones de millas) de nuestro Sol y se acerca cada vez más.

Los científicos pronostican que en diciembre el cometa pasará al otro lado del Sol y que continuará su camino hasta regresar al espacio interestelar. Debería ser visible con telescopios profesionales hasta bien avanzado el año próximo. Se calcula que su núcleo tiene un diámetro de entre 1.2 y 10 millas (2 y 16 kilómetros).

Oficialmente conocido como C/2019 Q4, el cometa fue descubierto hace dos semanas por un astrónomo aficionado en un observatorio en la península de CrimeaEn 2017, un telescopio en Hawai detectó a nuestro primer visitante interestelar conocido.

Aunque la noticia de otro visitante extranjero fue muy reciente, es posible que estos transeúntes interestelares sean más comunes de lo que se creía.

Ahora estamos trabajando para obtener más observaciones de este objeto poco común”, dijo en una declaración Marco Micheli, del Centro de Coordinación de Objetos Cercanos a la Tierra de la ESA. “Necesitamos esperar unos días para determinar su origen con observaciones que prueben la tesis actual de que es interestelar, o quizás cambien drásticamente nuestra comprensión“.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...
  • Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Sabido es que el priísta Marcelo Montiel se encuentra concentrado en actividades agrícolas en su natal Puente Nacional, sin embargo en Coatzacoalcos sigue haciendo ruido y su solo nombre provoca nauseas dentro y fuera de la esfera del poder local, sobre todo en aquellos que por el sólo hecho de haberse tomado una fotografía con Andrés Manuel López Obrador o ...
  • San Andrés Tuxtla a dos fuegos: O. Pérez Garay Vs. Juan Javier Gómez Cazarín San Andrés Tuxtla a dos fuegos: O. Pérez Garay Vs. Juan Javier Gómez Cazarín En tiempos de la Cuarta Transformación han surgido nuevos liderazgos y aunque por ejemplo de la zona de los Tuxtlas no se han podido sacudir a algunos carvallistas, nemesistas, uscanguistas y azamaristas, hoy por hoy los grupos predominantes son dos: el del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay y el del presidente de la Junta de Coordinación Política ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias