Connect with us

Veracruz

Suman 60 buques petroleros anclados debido al desabasto de gasolina

Published

on

La carga promedio de los buques oscila entre las 35 mil toneladas.

Tuxpan, Veracruz.- Debido a la crisis por el desabasto de combustible en el país, 9 buques extranjeros se encuentran anclados en Tuxpan, Veracruz, esperando su turno para desembarcar sus cargas.

No obstante, en los registros de Marine Traffic se puede constatar que hay al menos 60 buques petroleros en los principales puertos del país; además de que en los próximos días estarían llegando otros 17.

Expertos explicaron a MILENIO que el proceso normal de descarga tarda entre 18 y 20 horas, los buques permanecen en la zona de fondeo mientras Pemex les da el visto bueno para dejar la carga, el problema es que hasta el momento no se cuenta con el suficiente espacio de almacenamiento en las instalaciones, debido al cierre del ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

De hecho ahorita todo está lleno, por órdenes de nuestro Presidente están parados los poliductos, es lo que sabemos hasta el momento”, expuso Guillermo Pancardo, empleado de Pemex.

De acuerdo con funcionarios de la capitanía de puerto, de esos nueve buques el que más tiempo lleva en esta situación es el Tambourin, de Libia, con 41 días de espera, luego de fondear el pasado 2 de diciembre.

Gonzalo Monrroy, experto consultor en energía y director de GMEC, explicó que cada uno de estos buques lleva entre 350 y 400 mil barriles y en promedio la renta de este tipo de tanqueros cuesta entre 30 y 50 mil dólares al día, sin importar si están inactivos esperando turno para descargar.

Parte de este cuello de botella radica en Pemex, el cierre de ductos, el problema es cómo van a empezar a mover por pipas desde Tuxpan hacia Ciudad de México. Los niveles de inventarios comienzan a ser cada día más preocupantes, una pregunta que tiene que resolver rápidamente Pemex y la Secretaría de Energía”, sostuvo el experto.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño lidera la inauguración de la nueva aduana en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

OPLE Veracruz 1 abre convocatoria para contratar Capacitadores Asistentes Electorales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS