Nuestra Redes Sociales:

Poderes

Saúl Reyes asume vicepresidencia nacional de la AMMAC

Publicado hace

el

“La fortaleza de México está en sus municipios. Un país con municipios débiles es un país débil desde sus entrañas. Por eso necesitamos municipios fuertes, que no estén a merced de otros intereses políticos”, advirtió, el nuevo presidente del organismo, José Ramón Enríquez.

*Acuden al evento Larry Rubin, presidente de la American Society;  Mohammad Taghi Hosseini, embajador de Irán en México; y Joel Jorge López, presidente de la Junta Ejecutiva de la AMMAC.

Ciudad de México.- Por primera ocasión en la historia de Texistepec, un alcalde es honrado con un cargo de relevancia nacional, se trata del ingeniero Saúl Reyes Rodríguez, quien hoy rindió protesta como vicepresidente de la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC) en el salón “Octavio Paz” de la nueva sede del Senado de la República, acto encabezado por Martí Batres Guadarrama, presidente de la Cámara Alta.

La AMMAC, es un organismo no gubernamental pero estrechamente vinculado al quehacer público, porque mediante la unión de más de 400 municipios mexicanos, se hace escuchar ante todas las instancias gubernamentales para lograr beneficios directos para los municipios más pobres del país.

La AMMAC es presidida por José Ramón Enríquez Herrera, actual Senador con licencia y alcalde de la capital del Estado de Durango. Tras asumir el cargo tomó protesta a su directiva, entre ellos el texistepecano Saúl Reyes.

Luego de trascender el nombramiento, Saúl Reyes recibió la felicitación de diputados y senadores, legisladores locales y cientos de ciudadanos de su pueblo a través de distintas redes sociales, al coincidir todos, que su nominación obedece al liderazgo que ha demostrado en su región.

En su momento el Senador Batres Guadarrama citó que los nuevos retos exigen la unidad y figuras asociativas como la AMMAC para lograr más y mejores beneficios comunitarios.

Vía telefónica Saúl Reyes sostuvo que uno de los principales retos será impulsar cambios en la Ley de Coordinación Fiscal, mejorar la redistribución de recursos para fortalecer sus capacidades; e impulsar una reforma hacendaria integral donde los mayores beneficios sean para los municipios.

Los integrantes de la Asociación acudieron a la Cámara de Senadores para la toma de protesta de su nuevo presidente, José Ramón Enríquez Herrera, realizada por el senador Batres Guadarrama.

El presidente del Senado reconoció que los municipios del país tendrán nuevos retos, y dijo que es muy importante una coordinación entre los mismos porque tienen características distintas.

Comentó que hay cientos de pequeños municipios en lugares de Oaxaca, pequeñísimos, algunos que prácticamente no tienen presupuesto. En varios, incluso, los regidores no tienen ninguna compensación económica, refirió a los ediles reunidos en el Auditorio Octavio Paz de la Nueva Sede del Senado.

Por su parte, el nuevo titular de la AMMAC, José Ramón Enríquez, señaló que el desarrollo nacional no puede entenderse sin el fortalecimiento del municipio libre, el desarrollo desde lo local, la atención a las ciudades intermedias, el estudio y construcción de tipologías municipales y la defensa sin cortapisas de la autonomía municipal.

“La fortaleza de México está en sus municipios. Un país con municipios débiles es un país débil desde sus entrañas. Por eso necesitamos municipios fuertes, que no estén a merced de otros intereses políticos”, advirtió.

Comentó que debe romperse la inercia y generar cambios tangibles, mediante buenas prácticas de gobierno. “México ya no quiere identificar gobiernos de izquierda, centro o derecha. Quiere gobiernos de buenas prácticas, eficientes resultados, transparencia y rendición de cuentas”, sentenció.

Desde el Senado de la República dijo que la AMAAC será un aliado permanente del gobierno federal para aterrizar propuestas, proyectos y programas para beneficio de los municipios y sus ciudadanos.

A la toma de protesta también asistieron los senadores Juan Quiñonez Ruiz y Napoleón Gómez Urrutia. Asimismo  Larry Rubin, presidente de la American Society; Mohammad Taghi Hosseini, embajador de Irán en México; y Joel Jorge López, presidente de la Junta Ejecutiva de la AMMAC.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Poderes

La CNTE “apretó” a San Lázaro, diputados huyen de su “madriguera”

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Poderes

El “Chapo” Guzmán decidió regalar 14 mil millones de dólares a pueblos indígenas

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Poderes

Elección interna del Senado se irá a tribunales, “me asiste la razón”: R. Monreal

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...
  • Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Sabido es que el priísta Marcelo Montiel se encuentra concentrado en actividades agrícolas en su natal Puente Nacional, sin embargo en Coatzacoalcos sigue haciendo ruido y su solo nombre provoca nauseas dentro y fuera de la esfera del poder local, sobre todo en aquellos que por el sólo hecho de haberse tomado una fotografía con Andrés Manuel López Obrador o ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias