Nuestra Redes Sociales:

Global

Una ley homofóbica en Estados Unidos causó que Netflix cancelara sus planes

Publicado hace

el

La homofobia sale cara: una ley en Carolina del Norte ahuyentó las inversiones del gigante del entretenimiento.

Carolina del Norte, una de las 51 entidades que conforman a Estados Unidos, perdió una millonaria inversión por parte del gigante de entretenimiento Netflixa causa de una ley homofóbica que apunta contra la comunidad trans.

El sitio especializado en noticias LGBTQ, The Advocate, anunció este jueves que la región portuaria Outer Banks de dicho estado, un bastión republicano del presidente Donald Trump, había sido considerada como el escenario perfecto para grabar la nueva serie de Netflix OBX.

Sin embargo, la producción decidió cancelar sus planes y moverse a Carolina del Sur. La razón: Carolina del Norte mantiene en vigor una ley conocida como HB-2, que prohíbe a las personas trans usar un baño público acorde con su identidad de género. Que una mujer trans use el baño de mujeres, por ejemplo, ameritaría una multa económica, lo que constituye un acto de discriminación, han acusado activistas de la comunidad LGBTQ.

En 2016, una ley similar promulgada en Carolina del Norte —con un lenguaje abiertamente homofóbico— provocó que cientos de casas productoras abandonaran el estado como una forma de protesta contra la discriminación institucional del gobierno estatal.

“Esta ‘pequeña’ ley le ha costado a este pueblo unos 70 buenos y honestos trabajos con prestaciones sociales. También está mandando el mensaje a las personas capaces de traer trabajos similares que Carolina del Norte no ha aprendido nada”, dijo Jonas Pate, guionista de la serie, oriundo de Carolina del Norte, al sitio de noticias StarNews.

Según Pate, dicha producción tenía proyectado gastar cerca de 60 millones de dólares en el estado durante la filmación de la serie. Dinero que ya no llegará a las manos de los vecinos.

La serie OBX transcurre en un sitio cercano al mar, donde cuatro adolescentes quedan aislados tras el paso de un huracán que destruye el cableado eléctrico y la señal satelital de los celulares.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: