Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó a las estaciones de gasolina restringir la venta de combustible en bidones y otros recipientes de vidrio o plástico además señaló que habrá sanción económica y arresto preventivo a quien revenda el combustible.
En conferencia, también llamó a los propietarios de vehículos automotores a cargar gasolina en función de un calendario basado en la terminación de la placa y el engomado de sus unidades.
Por protocolos de seguridad y protección civil, a las estaciones de servicio se les solicita restringir la venta de combustibles en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado. (Plásticos, vidrio, PET, bidones, garrafones, entre otros)”, expresó al leer un comunicado.
A su vez, señaló que quien sea sorprendido haciendo reventa de gasolina “se le sancionará de manera económica o con prisión preventiva por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos”.
En cuanto a la propuesta de redes sociales de cargar gasolina según un calendario basado en la placa y engomado, la titular del Ejecutivo local compartió la medida, pero aclaró que no es una norma sino una sugerencia.
El calendario queda así:
— 9 y 0 azul lunes
— 5 y 6 amarillo el martes
— 7 y 8 rosa en miércoles
— 3 y 4 rojo jueves
— 1 o 2 verde el viernes
La jefa de gobierno también anunció que la verificación vehicular para los autos con terminación de matrícula 5 y 6 se ampliará por 15 días y terminará el 15 de marzo “para que no hagan colas al verificar”.