Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Turquía bajo amenaza de embargo económico si ataca a Kurdos

Publicado hace

el

Washington, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con “devastar” la economía de Turquía si hay algún ataque contra los kurdos, aunque agregó que tampoco quiere que haya “provocaciones” de esta minoría contra el gobierno de Ankara.
En una par de mensajes en su cuenta de Twitter, en los que se refirió al retiro de las tropas estadunidenses de Siria y los golpes al autonombrado califato del grupo yihadista Estado Islámico (EI), el mandatario instó además a crear una zona de seguridad de unos 30 kilómetros entre los kurdos y las fuerzas turcas.
Trump tuiteó que “comienza la retirada de Siria, luego que el territorio restante del pequeño califato de ISIS (Estado Islámico) fue golpeado con fuerza desde muchas direcciones”, y advirtió que Estados Unidos “atacará de nuevo desde la existente base cercana si (Estado Islámico) se reforma”, en aparente alusión a Irak.

El mandatario advirtió que Estados Unidos “devastará a Turquía económicamente si golpea a los kurdos”, y tras anunciar que creará una zona de seguridad, añadió en su segundo mensaje: “del mismo modo, no quiero que los kurdos provoquen a Turquía”.

Según Trump, “Rusia, Irán y Siria han sido los mayores beneficiarios de la política a largo plazo de Estados Unidos de destruir al EI en Siria: enemigos naturales. Nosotros también nos beneficiamos, pero ahora es momento de devolver nuestras tropas a casa”, agregó, al clamar por el fin de las “guerras interminables”.
La declaración de Trump se produce en medio de las promesas de Turquía de lanzar una ofensiva al este del río Éufrates, en territorio sirio, contra los kurdos, a quienes califica de “terroristas”, incluso si la retirada de las tropas de Estados Unidos se retrasa.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, subrayó a finales de diciembre pasado que Ankara apoya “la integridad del suelo sirio” y reconoce el control del gobierno sirio sobre las zonas fronterizas. “Una vez que las organizaciones terroristas abandonen el área, no tendremos nada qué hacer ahí”, señaló.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: