Connect with us

México

El “Pueblo Bueno” apresó a dos huachicoleros con 14 mil litros de gasolina robada

Published

on

*Inicialmente las “autodefensas” recuperaron 6 mil litros, pero gracias a sus buenos oficios, los detenidos aportaron informes acerca de su guarida.

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Unión de Pueblos Organizados de Estado de Guerrero (UPOEG) detuvieron a dos presuntos huachicoleros, a los que decomisaron 14 mil litros de gasolina robada y cuatro vehículos, tras una persecución que comenzó en la Autopista del Sol y terminó en la comunidad de Ocotito, en el municipio de Chilpancingo.

De acuerdo con la dirigencia de la UPOEG, la medianoche de este sábado, un grupo de policías comunitarias realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de El Ocotito.

A la altura del parque industrial, sobre la Autopista del Sol, detectaron una pipa cargada de gasolina, la cual era sometida a la “ordeña” por parte de un grupo de individuos que se desplazaban en varios vehículos.

Al notar que los policías se acercaban, varios de los desconocidos decidieron escapar, ingresando a la zona industrial y donde se logró el aseguramiento de dos de ellos.

Como el acceso a la zona industrial está restringido a partir de las 22:00 horas, los integrantes de la UPOEG también decidieron detener a dos de los guardias del complejo, porque consideraron que tuvieron una conducta sospechosa.

En las camionetas aseguradas a los presuntos huachicoleros se decomisaron de manera inicial 6 mil litros de gasolina robada, pero los mismos detenidos aportaron información que permitió la ubicación de una bodega en la comunidad de Buena Vista de la Salud, en donde se encontraron otros 8 mil litros de combustible.

Las personas aseguradas dijeron a la autodefensa de la UPOEG que la forma en que se hacían de gasolina era la ordeña de las pipas que de manera frecuente circulan por la Autopista del Sol, principalmente durante las noches.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO defiende a Layda Sansores y advierte sobre “mano negra” en protestas de policías en Campeche

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

116 incendios forestales activos en México: AMLO

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Canciller mexicana celebra suspensión de ley SB4 en Texas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS