Connect with us

Veracruz

Exigen anular la “cochina” elección interna del PAN en Veracruz

Published

on

*Confía el ex alcalde de Tantoyuca, Joaquín Guzmán, en la seriedad e imparcialidad de órganos electorales.

*Pepe Mancha ya no tendrá a “papá Yunes” como defensor.  

Xalapa, Ver.- Abogados del doctor Joaquín Guzmán Avilés impugnaron ante la comisión de justicia partidaria del CEN del PAN, la elección interna para la renovación de la dirigencia estatal, celebrada el 11 de noviembre del año pasado.

En primera instancia el documento fue presentado el pasado sábado ante la comisión de justicia partidaria, la que a su vez deberá remitirla ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y para esto, aseguró Joaquín Guzmán, “tenemos copias firmadas y selladas”.

Vía telefónica el extitular de Sedarpa, expuso que a pesar de la resolución del CEN a favor de José de Jesús Mancha, en el caso que todas las instancias electorales invalidaran el supuesto triunfo del tuxpeño, tendría que renunciar al cargo, aunque también podrá defenderse, en un litigio que se prolongará varios meses.

Resaltó que la judicialización del proceso interno se debe a las reiteradas violaciones al principio de imparcialidad cometidas por el Consejo electoral de Acción Nacional, enumerando una serie de pifias como el haber impedido que en las mesas electorales  figuraran representantes de Guzmán Avilés.

En las casillas, la sucia elección la sancionaron seguidores de Jesús Mancha, con un padrón interno afeitado, elaborado a modo y no en orden alfabético, impidiendo el sufragio a simpatizantes de Guzmán Avilés, bajo el sobado pretexto que no aparecían en las listas.

Otra falta grave, fue la ruptura de la cadena de custodia, permitida por la misma comisión, al concentrar los paquetes que contenían las boletas utilizadas en algunos hoteles y no en los comités municipales o distritales de Acción Nacional.

Semanas antes, el equipo de abogados de Joaquín Rosendo Guzmán había presentado una querella ante la Fepade (carpeta de investigación con número de folio 1800020033-E0F04D y la clave 5E0945), al detectar que funcionarios estatales encabezados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, disponían de recursos públicos para coaccionar a la militancia a votar por Mancha Alarcón.

La denuncia sigue su curso y copia de ella ha sido integrada a la impugnación que fue presentada, para que en los próximos días emita se una resolución.

Una vez que el TEV dictamine, una de las partes o ambas, habrán de recurrir a la sala regional y finalmente a la general del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hasta que la autoridad determine a quién de las partes le asiste la razón y el derecho de dirigir los destinos de 23 mil 500 panistas veracruzanos.

En conferencia de prensa, el originario de Tantoyuca se mostró totalmente seguro que con las pruebas que su equipo ha reunido, no existe resquicio de duda que la autoridad electoral anulará la elección interna.

“Se trata de trabajar y hacer que Acción Nacional se conduzca con respeto a la militancia y a la democracia, no solo para recuperar la confianza de nuestros militantes, sino de la ciudadanos en general”, acotó.

En la conferencia de prensa, se hizo acompañar del diputado local y ex dirigente estatal, Enrique Cambranis Torres y del ex diputado Germán Yescas, así como de aguerridos operadores de distintas regiones del estado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

LAS CHOAPAS

ITSCH, ejemplo estatal de orden financiero y paz laboral

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

AMLO ordena investigar a Manuel Huerta por presunto acoso sexual

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Entregará Ayuntamiento alarmas para fortalecer la seguridad en colonias de Xalapa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: