Connect with us

Veracruz

Inicia descarga de combustible buques fondeados en Tuxpan

Published

on

*El traslado de los hidrocarburos hacia la Ciudad de México será a través de pipas. 

Tuxpan, Ver. Dos de los buques que permanecen anclados a las afueras del puerto comenzaron ayer la descarga de combustible. De acuerdo con información oficial, a las cinco de la mañana se amarró el buque Miss María Rosario, con bandera de Malta, a la monoboya tres de descarga de Pemex, para dejar 300 mil barriles de gasolina.

De acuerdo con Milenio Televisión, esta embarcación llegó a esta zona de Veracruz el 29 de diciembre y se espera que concluya las maniobras hoy a las ocho de la mañana. Por la tarde tocó el turno al buque-tanque Hafnia Ane, también de Malta, con una carga de 50 mil barriles de diésel, el cual se ancló en el fondeadero de Tuxpan el 11 de enero de este año.

Se prevé que concluya maniobras alrededor de la medianoche de este domingo. MILENIO publicó el viernes pasado que buques extranjeros con combustible estaban a la espera de descargar en este puerto.

Las embarcaciones que permanecen en la zona de fondeo esperan que Petróleos Mexicanos les dé el visto bueno. Sin embargo, no hay suficiente espacio de almacenamiento en las instalaciones de Pemex, debido al cierre del ducto Tuxpan-Tula-Azcapotzalco.

En el portal de la Autoridad Portuaria todavía están registradas nueve embarcaciones en el fondeadero, todas cargadas y en espera. Los barcos anclados tienen en total 278 mil 953 toneladas de hidrocarburo.

Desde que el gobierno federal inició el nuevo combate el huachicol, la terminal de almacenamiento y servicios portuarios de Pemex está controlada por la Marina y el poliducto está cerrado.

Aunque los trabajadores dicen que la rutina no ha cambiado, se han tenido que acostumbrar a las revisiones de los marinos. Además, desde el viernes pasado, en las monoboyas de Pemex, que flotan a media hora del puerto, personal de la empresa productiva da mantenimiento a las instalaciones para estar listos en el momento que comiencen las descargas.

La central de almacenamiento de Pemex en Tuxpan está hoy a su máxima capacidad, que es de 2 millones 525 mil barriles de combustible: almacena un millón 555 mil barriles de gasolina Magna, 685 mil de Premium y 120 mil de diésel, y el resto de otros componentes de fluidos petroleros.

Además de estos nueve buques extranjeros, MILENIO también dio a conocer que en los registros de Marine Traffic­ se puede constatar que hay al menos 60 embarcaciones petroleras en los principales puertos del país. Entre éstos están Altamira, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Salina Cruz, Tampico, Mazatlán, Guaymas, La Paz, Ensenada y Campeche.

Se prevé que en los próximos días lleguen otros 17. Expertos explicaron a que el proceso normal de descarga tarda entre 18 y 20 horas, los buques permanecen en la zona de fondeo mientras Pemex les da el visto bueno, pero hasta el momento no se cuenta con el suficiente espacio de almacenamiento.

Rapiña en Acambay

En redes sociales circula un video en el que se ve a pobladores de la comunidad de San Antonio Detiña, en Acambay, Estado de México, ordeñar un ducto de Pemex que rompieron.

Hasta en jarras

Cientos almacenan hidrocarburo en bidones, cubetas, garrafones, jarras y botes del tubo localizado en el kilómetro 3 de la vía libre de Acambay, con dirección a Querétaro.

Con información de Milenio.com

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Veracruz ya decidió: Rocío Nahle será la primera gobernadora

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cuatro tipos de dengue circulan actualmente en Veracruz, advierte investigador del IMSS

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS