Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Viajando sin pantalones en el metro: Así se vivió el evento anual en Nueva York

Publicado hace

el

Centenares de personas que desafiaron en La Gran Manzana la baja temperatura en un día muy frío esta temporada invernal, para viajar sin pantalones o faldas en el metro.

Nueva York, EU.- Pantalones y faldas afuera. Ese fue el compromiso de centenares de personas que desafiaron hoy en Nueva York la baja temperatura en un día muy frío esta temporada invernal, para viajar sin pantalones o faldas en el metro durante el evento anual No Pants Subway Ride.

El ambiente era festivo y la camaradería como si se conocieran de toda la vida. Cuerpos bien contorneados, delgados, luciendo alguna llanta o con sobrepeso. Eso no importó a nadie, como tampoco su grupo étnico y los había de todas las edades.

Era un día para divertirse pese al intenso frío – aunque algunos aseguraron a Efe que “no está tan mal”- y cumplieron de lleno con su expectativa de pasarla bien, en la décimo octava edición del No Pants Subway Ride, que cada año, desde el 2002, organiza la plataforma de comediantes Improv Everywhere.

Según han indicado sus organizadores, el propósito del evento no es ofender, sino “hacer reír” y divertirse.

Los grupos se reunieron en seis puntos a través de la ciudad, donde recibieron instrucciones para dividirse en pequeños equipos y, si alguien les preguntaba sobre su conducta durante el evento, para decir que “olvidaron los pantalones en casa”.

A la plaza de Foley Square, en la zona de las cortes y a pocos pasos de la alcaldía de Nueva York en Manhattan, uno de los puntos de partida, fueron llegando poco a poco y aunque no se conocían, eso tampoco importaba. Compartían su propósito de divertirse.

Allí estuvieron Hannah y su hermana, quienes viajaron desde el vecino estado de Nueva Jersey para participar por primera vez del evento.

Hace mucho sé del evento por YouTube, he visto los vídeos y finalmente decidí participar. Dije ‘tenemos que estar allí este año'”, dijo a Efe Hannah, quien aseguró que lo hizo por diversión.

¿Cuándo vas a poder decir que viajaste en el subway sin pantalones?” señaló, para agregar entre risas que “se nos van a congelar las nalgas”.

Dijo, además, que todavía le parecía escuchar a su abuela pidiéndole que no asistieran al evento.

Una vez en el metro, comenzaron a quitarse los zapatos y medias para despojarse de sus pantalones, aunque llevaban suéters, abrigos, gorras y guantes para protegerse del frío, todo ante la mirada tímida de algunos o la indiferencia de otros porque sabían del evento por las redes sociales o la prensa o porque en Nueva York nada o casi nada causa sorpresa.

Los participantes cambiaron de metro para mostrarse a otro público en las plataformas donde algunos no ocultaron su sorpresa en un día en que la sensación térmica fue de 17 grados Fahrenheit (-8 Celsius).

Roberto esperaba el tren en la congestionada estación de la calle 59 en Manhattan y no ocultaba su expresión de sorpresa. Aseguró a Efe que desconocía el evento, pero que no dudaría en hacer lo mismo, pese al frío.

Yo lo haría también. ¿Por qué no? Por divertirme, andar en pantalones cortos, no importa el frío”, señaló sin dejar de observar el grupo que esperaba el próximo metro que les llevaría al destino final, enUnion Square, donde termina cada año.

Allí se encontraron todos los participantes y el ambiente parecía de carnaval, ya que en medio del tumulto de una estación siempre congestionada, algunos bailaban al ritmo de una banda de trompetas, trombón y timbal, mientras otros observaban contorneando su cuerpo o tomaban fotos, y los usuarios de metro intentaban abrirse paso, todo bajo estrecha vigilancia policíaca.

Entre los participantes no faltaron hasta los superhéroes con la presencia de “Batman” y “Capitán América” y otros, muy “fashionistas” no llevaban pantalones pero sí chaqueta y corbata o pajarita.

He participado durante tres años de este evento y espero hacerlo el próximo año. Es muy divertido. Mi esposa está en casa y me preguntó adónde iba. Le dije que a mostrar mis calzoncillos”, dijo a Efe Michael, de unos 70 años.

Otra que dijo sí a esta iniciativa, Jo, que también viajó desde Nueva Jersey, señaló a Efe que querían pasarlo bien. “Se vive una sola vez”, afirmó.

El evento se celebró por primera vez en 2002 en Nueva York y se ha extendido paulatinamente a otras ciudades, como Washington, Londres, Praga, Berlín, Varsovia, Milán, Copenhage, Buenos Aires, Chicago y San Francisco.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Pompeo y Bin Salmán planean contraataque a los ataques contra las refinerías en Arabia Saudita

Publicado hace

el

Por:

Pompeo y Bin Salmán “acordaron que este fue un ataque inaceptable y sin precedentes que no solo amenazó la seguridad nacional de Arabia Saudí, sino que también puso en peligro (…) el suministro mundial de energía en general”.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, se reunieron este miércoles en Yeda para coordinar una respuesta a los ataques contra refinerías del reino, de los que culpan a Irán.

Pompeo y Bin Salmán “acordaron que este fue un ataque inaceptable y sin precedentes que no solo amenazó la seguridad nacional de Arabia Saudí, sino que también puso en peligro (…) el suministro mundial de energía en general“, informó en un comunicado EU.

Ambos líderes también convinieron en “la necesidad de que la comunidad internacional se una para contrarrestar la continua amenaza del régimen iraní y acordaron que el régimen iraní debe rendir cuentas por su comportamiento agresivo, temerario y amenazante“.

El pasado sábado, dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con drones causando una reducción de cerca del 50 % de su producción.

La acción fue reivindicada por los rebeldes hutíes del Yemen, apoyados por Irán, pero la coalición de Estados en su contra liderada por Arabia Saudí y Estados Unidos defienden que las armas utilizadas eran iraníes.

En paralelo a la visita de Pompeo, los países que integran la Alianza Estratégica de Oriente Medio (MESA, en inglés) –Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Kuwait, Omán y EU.- mantuvieron reuniones ayer y hoy en Washington.

En un comunicado conjunto, los socios de la MESA informaron que durante las reuniones abordaron el ataque contra las refinerías saudíes “que buscaba alterar los mercados petroleros y la estabilidad regional”.

El ataque subraya la continua importancia de la cooperación entre los socios de la MESA para fortalecer la seguridad, la paz y la estabilidad regional, promover y expandir las oportunidades económicas, y fortalecer y asegurar sectores críticos de energía“, apuntaron.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Así puedes obtener residencia permanente en Canadá

Publicado hace

el

Por:

Existe una modalidad que permite a profesionistas extranjeros obtener la residencia permanente basado en un sistema de puntaje

Si estás buscando vivir en el extranjero, pero te parece un proceso muy complicado, puede ser que Canadá sea la opción más viable para ti, pues aunque tampoco es tan sencillo, existen algunos programas que facilitan obtener la residencia permanente en ese país sin necesariamente vivir ahí o tener ya una oferta laboral.

Es el caso del programa Express Entry, un sistema que funciona a través de puntajes que el solicitante adquiere de acuerdo a una serie de características idóneas que se deben cumplir para poder adquirir la residencia.

Los requisitos son:

– Tener una maestría o doctorado 

– Contar con un año de experiencia mínimo en un puesto laboral, en México o en el extranjero, de preferencia en un puesto directivo o en el que se requieran estudios universitarios para desempeñarlo.

– Tener un buen manejo del idioma inglés o francés. 

Cada característica cumplida generará un puntaje, que entre más alto sea, mayores serán tus oportunidades de adquirir la residencia. Sin embargo, aunque esto suene muy sencillo, existe otra característica que añade ventaja sobre las demás personas: la puntuación es mayor si tienes entre 20 y 33 años de edad.

Esto, pues Canadá busca superar retos del envejecimiento de la población y tasas bajas de fertilidad en Canadá. Así que, si te encuentras en ese rango de edad, es probable que seas un buen candidato para este método.

“La clave de todo se centra en que el postulante debe contar con maestría o doctorado, acumular tres años de experiencia de trabajo en México u otro país, dominar el inglés o francés y tener una edad por debajo de los 34 años. Cabe destacar que entre más joven sea el candidato, mayor puntaje obtendrá”, Rita Benkhalti, CEO de North Horizon Immigration, consultoría que brinda apoyo migratorio personalizado a personas que deseen residir en Canadá.

El beneficio también se extiende a esposa e hijos del solicitante, detalló también la consultoría, y en algunos casos, los mexicanos han obtenido la residencia en menos de un año.

En 2017, Canadá admitió 65,417 nuevos residentes permanentes en la Clase Económica a través del sistema de gestión de la aplicación Express Entry y la migración internacional representó el 80% del crecimiento de la población en Canadá.

Entre 2019 y 2021,  el gobierno canadiense tiene planeado admitir hasta 360 mil inmigrantes a su país, si quieres conocer a fondo los requisitos y características de esta modalidad, te aconsejamos visitar el sitio oficial del gobierno de Canadá.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Picadura de mosquito mata a hombre en Estados Unidos, por una rara enfermedad

Publicado hace

el

Por:

El virus se adquiere por la picadura de un mosquito. Las personas menores de 15 años y mayores de 50 pueden ser afectadas con mayor intensidad

Un hombre que tenía una excelente salud murió nueve días después de que un mosquito lo picara en Estados Unidos. 

Se trata de Gregg McChesney, quien fue consumido por una extraña enfermedad que contrajo con la picadura de un mosquito. Tras nueve días de padecimientos se derivó una muerte cerebral.

El hombre de 64 años murió el pasado 19 de agosto tras contagiarse de Encefalitis Equina del Este (EEE), también conocida como el padecimiento Triple E o enfermedad del sueño.

La familia y los médicos desconocen el momento en el que fue picado: “Estaba perfectamente sano, un ser humano feliz y en cuestión de nueve días pasó de estar perfectamente sano a tener muerte cerebral”, narró Mark McChesney, hermano de Gregg. 

“De repente tuvo una convulsión y lo siguiente que supimos es que estaba en la sala de emergencias y nunca salió de ella”, explicó el familiar.

Asimismo, Mark contó que hasta hace un mes su hermano estaba bien, trabajaban juntos en su granja. “A fines de julio, él estaba aquí en la granja ayudándome a poner muelles en el estanque”, dijo.

“Inmediatamente pensamos, ‘¿cómo pudo pasar esto?, ¿qué pasó?’ Simplemente no lo sabíamos y los médicos estaban haciendo todo lo posible para tratar de explicar qué era esto o aquello, y simplemente no podían resolverlo”, recordó Mark McChesney.

Actualmente, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) tiene registrados siete casos de encefalitis equina oriental adquiridos por la picadura de mosquitos en el suroeste de Michigan. 

El virus se adquiere por la picadura de un mosquito. Las personas menores de 15 años y mayores de 50 pueden ser afectadas con mayor intensidad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...
  • Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Sabido es que el priísta Marcelo Montiel se encuentra concentrado en actividades agrícolas en su natal Puente Nacional, sin embargo en Coatzacoalcos sigue haciendo ruido y su solo nombre provoca nauseas dentro y fuera de la esfera del poder local, sobre todo en aquellos que por el sólo hecho de haberse tomado una fotografía con Andrés Manuel López Obrador o ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias