Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Apagón de Gobierno abre fisuras en el partido republicano

Publicado hace

el

Más de 800 mil funcionarios siguen sin recibir su salario.

Washington, EU.-  Es el cierre de Gobierno más largo en la historia del país. Más de 800 mil funcionarios siguen sin recibir su salario. Y aún así, Donald Trump no está dispuesto a ceder en su lucha para conseguir los 5 mil 700 millones de dólares para la contrucción del muro.

El presidente rechazó ayer la propuesta del senador republicano Lindsey Graham, una decisión que abrió las primeras grietas dentro de las filas del partido.

Graham propuso el domingo reabrir el ejecutivo durante tres semanas para negociar con los demócratas. En el plan del senador por Carolina del Sur, si esa opción fracasaba, el mandatario podría entonces declarar la emergencia nacional con la que ha amenazado en tantas ocasiones y cercar al Congreso para obtener los fondos necesarios para su muro.

Sin embargo, Trump afirmó que no va a ceder ni un milímetro en su posición sobre la valla al vecino del sur.

No importa lo que crezca la presión dentro de su partido ni las críticas por el ‘apagón’, que cumple hoy 24 días por el rechazo de los demócratas a aprobar los fondos para el promesa electoral del presidente.

Éste debería de ser el acuerdo más fácil de mi vida. Estamos hablando de la seguridad en la frontera”, afirmó.

La pérdida de apoyo de un socio como Graham no fue la única disensión dentro del Capitolio y dos congresistas republicanos rechazaron la posibilidad de que Trump declarase una emergencia nacional.

El senador Ron Johnson, presidente del Comité de Seguridad Nacional, declaró que odiaría ver a Trump recurrir a sus poderes de emergencia.

Si hacemos eso, el caso acabará en los tribunales y el muro no se construirá”, dijo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEMLos Balderas de Nanchital empoderados con CATEM
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: