Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Apagón de Gobierno abre fisuras en el partido republicano

Publicado hace

el

Más de 800 mil funcionarios siguen sin recibir su salario.

Washington, EU.-  Es el cierre de Gobierno más largo en la historia del país. Más de 800 mil funcionarios siguen sin recibir su salario. Y aún así, Donald Trump no está dispuesto a ceder en su lucha para conseguir los 5 mil 700 millones de dólares para la contrucción del muro.

El presidente rechazó ayer la propuesta del senador republicano Lindsey Graham, una decisión que abrió las primeras grietas dentro de las filas del partido.

Graham propuso el domingo reabrir el ejecutivo durante tres semanas para negociar con los demócratas. En el plan del senador por Carolina del Sur, si esa opción fracasaba, el mandatario podría entonces declarar la emergencia nacional con la que ha amenazado en tantas ocasiones y cercar al Congreso para obtener los fondos necesarios para su muro.

Sin embargo, Trump afirmó que no va a ceder ni un milímetro en su posición sobre la valla al vecino del sur.

No importa lo que crezca la presión dentro de su partido ni las críticas por el ‘apagón’, que cumple hoy 24 días por el rechazo de los demócratas a aprobar los fondos para el promesa electoral del presidente.

Éste debería de ser el acuerdo más fácil de mi vida. Estamos hablando de la seguridad en la frontera”, afirmó.

La pérdida de apoyo de un socio como Graham no fue la única disensión dentro del Capitolio y dos congresistas republicanos rechazaron la posibilidad de que Trump declarase una emergencia nacional.

El senador Ron Johnson, presidente del Comité de Seguridad Nacional, declaró que odiaría ver a Trump recurrir a sus poderes de emergencia.

Si hacemos eso, el caso acabará en los tribunales y el muro no se construirá”, dijo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: