Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Aplaude Cepal a gobierno y población de México por enfoque ante el robo de combustible

Publicado hace

el

Alicia Bárcena señaló que, en general, la ciudadanía está a favor de las acciones contra el delito.

México.- La directora ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, destacó el apoyo que ha dado la población mexicana al gobierno federal en la lucha contra el robo de combustible, una actividad que deja al país pérdidas anuales por 60 mil millones de dólares.

Desde Santiago de Chile, donde encabezó la presentación del estudio ‘Informe Panorama Social 2018’, la directora del organismo de la ONU señaló que el desabasto de gasolina es consecuencia “de un acto más profundo”, y vale la pena abordar la problemática que genera pérdidas a gran escala al país.

“No es un robo del ‘huachicoleo’, del pequeño robo, sino a gran escala: se daba en refinerías, y en centrales productivas”, debido a que no se contaba con medidas efectivas para monitorear la pérdida de combustible.

Asimismo, recomendó atender las causas de exclusión que llevan a muchos mexicanos a apoyar o colaborar en el robo de combustible.

“La gente dice ‘me conviene más meterme al contrabando de combustible que al mercado laboral, porque no tengo ningún incentivo, no tengo ningún apoyo, no percibo ninguna prestación’”, lamentó.

Finalmente, señaló que el desasto que se vive en algunas zonas del país podría generar un cambio en los hábitos de consumo de los mexicanos “porque la población está detrás apoyando, es cierto (que) sufriendo los problemas de desabasto, pero a favor de las acciones contra el robo de las gasolinas”.

“La gente está tomando más el transporte público, caminando más, utiliza la bicicleta, pasa eso a la mejor por malas razones, pero está pasando”, remató.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz Jorge Carreño/FirmasMx Calaron y hondo las declaraciones de la diputada federal Tania Cruz en el ánimo de empresarios de la construcción, quien ayer denunciara irregularidades cometidas en la asignación de contratos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En su conferencia, citó incluso el nombre de Cedric Iván Escalante Sauri, de quien dijo, beneficia a sus amigos con millonarias obras ...
  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: