Por 432 votos en contra y 202 a favor, la Cámara de los Comunes rechazó el pacto presentado por Theresa May
Reino Unido.- El Parlamento del Reino Unido votó hoy en contra del acuerdo sobre el Brexit de la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, con la Unión Europea (UE).
Por 432 votos en contra y 202 a favor, la Cámara de los Comunesrechazó el pacto presentado por Theresa May, que cuenta ahora con un plazo hasta el próximo lunes para exponer un plan alternativo.
No se descarta que la primera ministra haga una declaración política este mismo martes a las puertas de su residencia oficial en Downing Street tras este voto.
La prensa británica también señala que, en caso de tener que presentar un plan B, Theresa May viajaría a Bruselas el miércoles 16 de enero a fin de conseguir nuevas concesiones de Bruselas.
Antes del voto, ante legisladores, Theresa May apeló a la responsabilidad de los diputados en la votación del acuerdo del Brexit, que calificó como “la más importante que jamás votarán” los actuales miembros del Parlamento británico.
En su alegato final antes de que los diputados se pronunciaran sobre el pacto, la premier conservadora aseguró que la decisión que se tome hoy “definirá el futuro del país y de las próximas generaciones durante décadas”.
La jefa de Gobierno pidió el apoyo al tratado que acordó con la Unión Europea, que perfiló como la única alternativa posible para que el Reino Unido abandone el bloque comunitario de manera beneficiosa.