Nuestra Redes Sociales:

Poderes

Se consolida la confianza de los consumidores y los capitales internacionales con el nuevo gobierno: Alfonso Ramírez Cuéllar

Publicado hace

el

Las acciones tomadas por el nuevo gobierno, la aprobación de un presupuesto responsable y con superávit, la firma del TECMEC, así como el Programa de Impulso al Sector Financiero, consolidaron la confianza de los consumidores y los mercados internacionales, afirmó Alfonso Ramírez Cuéllar:

El diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, refirió que el Plan Anual de Financiamiento del 2019, presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es prudente y refleja el compromiso del Ejecutivo de mantener una deuda estable y sostenible.

“Dicho Plan señala que el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, la medida más amplia de la deuda, se ubicará en 45.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), la misma dimensión esperada en el 2018, por otra parte, el PIB proyectado es de 24.9 billones de pesos, estas cifras expresan el interés de mantener una política económica de trayectoria estable” declaró.

De igual forma señaló que la colocación de los bonos por 2,000 millones de dólares (mdd), operación derivada del Plan Anual de Financiamiento, tuvo un buen recibimiento por los mercados internacionales, “producto de la confianza en las acciones que se están llevando a cabo por la presente administración”.

Agregó “la sensatez en las variables económicas presentadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019, aunado al plan de estímulos fiscales del Programa Zona Libre de la Frontera Norte, para reducir la tasa del Impuesto al Valor Agregado del 16 al 8 por ciento y la del Impuesto Sobre la Renta, del 30 al 20 por ciento; así como el compromiso en mantener una deuda sostenida para el país, ha generado buenas expectativas de los inversionistas nacionales y extranjeros”.

Un indicador es la calificación que Fitch Ratings otorgó a México la ponderación BBB+, lo que lo situó en el nivel 4 de 11 que tiene la agencia, y que significa en términos de inversión, que la perspectiva de invertir en el país presenta un riesgo moderado, producto de las acciones antes señaladas.

El fortalecimiento de nuestra moneda, frente al dólar norteamericano, canadiense, al euro, a la libra esterlina y al yuan, entre 4 y 5.5 por ciento es un indicador contundente, expresó.

La propuesta del Programa de Impulso al Sector Financiero, contribuyó también a generar estas certezas económicas ya que su objetivo es contar con tasas competitivas, mayor competencia y un sistema de ahorro público que lidie a la par con el sector privado, por otra parte el aumento de las tasas de Banxico consolida su autonomía y reafirma su objetivo de contener la inflación.

“Quienes conformamos el Proyecto de la Cuarta Transformación, estamos convencidos y comprometidos con la implementación de estrategias responsables en materia económica, que deriven en una política de deuda pública sostenible y finanzas sanas para generar el bienestar y desarrollo social que tanto necesita la población” comentó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poderes

La CNTE “apretó” a San Lázaro, diputados huyen de su “madriguera”

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Poderes

El “Chapo” Guzmán decidió regalar 14 mil millones de dólares a pueblos indígenas

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Poderes

Elección interna del Senado se irá a tribunales, “me asiste la razón”: R. Monreal

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...
  • Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Sabido es que el priísta Marcelo Montiel se encuentra concentrado en actividades agrícolas en su natal Puente Nacional, sin embargo en Coatzacoalcos sigue haciendo ruido y su solo nombre provoca nauseas dentro y fuera de la esfera del poder local, sobre todo en aquellos que por el sólo hecho de haberse tomado una fotografía con Andrés Manuel López Obrador o ...
  • San Andrés Tuxtla a dos fuegos: O. Pérez Garay Vs. Juan Javier Gómez Cazarín San Andrés Tuxtla a dos fuegos: O. Pérez Garay Vs. Juan Javier Gómez Cazarín En tiempos de la Cuarta Transformación han surgido nuevos liderazgos y aunque por ejemplo de la zona de los Tuxtlas no se han podido sacudir a algunos carvallistas, nemesistas, uscanguistas y azamaristas, hoy por hoy los grupos predominantes son dos: el del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay y el del presidente de la Junta de Coordinación Política ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias