Nuestra Redes Sociales:

Negocios

“Pa´que se eduquen los “fifís” con auto nuevo, aumentará la “Premium”

Publicado hace

el

“Por el bien de México”, le vamos a subir un “cachito” a la gas premium que es la que usan los “fifís” y le bajamos dos rayitas a la magna pa’la pobretada. Es compromiso, será así de chiquitito.

Por segunda semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium, y lo bajó para la gasolina Magna y el Diésel, a partir de mañana.

La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 10 al 16 de agosto de 2019.

Así, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 19.54 por ciento, ligeramente menor al 19.58 por ciento anunciado para la última semana, y equivale a 0.940 pesos por litro, y con ello los consumidores pagarán ahora una cuota de 3.870 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantuvo en cero por segunda semana al hilo, con lo cual los consumidores pagaran 4.060 pesos de impuesto por cada litro comprado en estaciones de servicio.

El diésel también tendrá un estímulo fiscal menor, el cual pasó de 14.43 por ciento en esta semana a 14.19 por ciento del 10 al 16 de agosto, lo que significa un monto 0.749 pesos por litro, y con ello los transportistas pagarán 4.531 pesos de impuesto por cada litro.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: