Nuestra Redes Sociales:

SAYULA DE ALEMÁN

Unen esfuerzos Fredy Ayala y Carmen Medel en pro de la salud de sayuleños

Publicado hace

el

Flavio Muñoz en representación del alcalde Fredy Ayala inaugura La Jornada de Salud impulsada por la diputada federal, Carmen Medel.

Sayula de Alemán, Ver.  De manera coordinada la diputada federal Carmen Medel Palma y el alcalde Fredy Ayala González, concretaron una Jornada Médica en la cabecera municipal, misma que ha beneficiado en su mayoría a mujeres a través del programa de prevención contra el Cáncer de Mama.

Con unidades médicas del ISSSTE instaladas aun costado del parque central, se brindaron pruebas de Papanicolaou, Biomecular para detención de virus de papiloma humano, exploración clínica de mama, Hemoglobina glicosilada, así como Antigeno prostático, todos estos estudios fueron gratuitos.

Martín Cruz Bautista quien fue el porta voz de la diputada federal dijo que se trabaja en estos en diversos municipios tipos de servicios con diversas instituciones para acercarlos a la población.

Dijo además que es necesario seguir trabajando para fomentar una cultura de sensibilización respecto al padecimiento, así como los programas adecuados para su detección y en su caso, los mecanismos de atención y tratamiento. Agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades municipales a través del alcalde Fredy Ayala González.

El Cáncer de Mama puede llegar a ser mortal, sin embargo, tiene altas probabilidades de recuperación si es detectada a tiempo. Las autoridades coincidieron que, es necesario trabajar para una detección temprana facilita el tratamiento y rehabilitación exitosa.

Cientos de mujeres y hombres, sobre todo de la tercera edad, acudieron hoy a consulta especializada durante la Jornada de Salud de la diputada federal Carmen Medel.

En el corte de listón estuvo presente el regidor segundo, Marcelino Morales Meléndez, la presidenta del DIF municipal Yuleana Sánchez Carrillo, así como también el tesorero municipal, Flavio Adán Muñoz Murrieta, además de Indra Karina Galeana Carmona, Marilú Retureta Ramírez, Eliseo Morales Reyes, Cecilio Gómez García y Marina de Jesús de los Santos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: