Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

515 incendios en Coatzacoalcos, prueba del valemadrismo hacia el medio ambiente

Publicado hace

el

Coatzacoalcos, Ver.- En lo que va del año, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos tiene un registro de atención de alrededor de 515 incendios, entre los que destacan pastizales en las colonias ubicadas al poniente de la ciudad, seguido de lotes baldíos y viviendas; lo anterior, sin dejar de atender otras emergencias.

Durante este primer semestre, se han dado a la tarea de sofocar estos llamados que emite la ciudadanía, en las colonias Ciudad Olmeca, Congregación de Barrillas, El Tesoro, Lomas de Barrillas, Manantial y Gaviotas, en las cuales resaltan el mayor número de incendios por el alto índice pastizales.

En cuanto a los que se han presentado en casa habitación, se han caracterizado por algún descuido, como la colocación de veladoras o alguna falla en su instalación eléctrica; hasta el momento, solo se han presentado pérdidas materiales.

El Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz, señaló que es muy importante tomar a consideración las siguientes medidas precautorias, como: en los sitios al aire libre, evitar la quema de basura; mantener en casa desconectados aparatos electrodomésticos y electrónicos que no se estén usando, ya que podría originarse un sobre calentamiento de las líneas energizadas y hacer un corto circuito por las altas temperaturas.

Esponda Cruz, dijo que se han recibido un promedio de 55 llamadas telefónicas de falsa a alarma, por lo cual hizo un llamado a la población en general a no realizar este tipo de “bromas” y con ello se evite perder el tiempo en una situación que pudiera ser real.

Dicha dependencia, informó que se ha atendido 340 reportes de enjambres de abejas y 208 capturas de animales; acciones que se realizan sin dejar de dar seguimiento a otras emergencias, como las fugas de gas de uso doméstico, que hasta el momento se llevan 180 atenciones.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

COATZACOALCOS

Colectivos piden a la APEC “Preservar la identidad de las víctimas”

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Tolerancia “cero” a estancias infantiles inseguras en Coatzacoalcos: David Esponda

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Rescata Marina-Armada de México a 39 kayakistas en un brazo del río “Calzadas”

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...
  • Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Sabido es que el priísta Marcelo Montiel se encuentra concentrado en actividades agrícolas en su natal Puente Nacional, sin embargo en Coatzacoalcos sigue haciendo ruido y su solo nombre provoca nauseas dentro y fuera de la esfera del poder local, sobre todo en aquellos que por el sólo hecho de haberse tomado una fotografía con Andrés Manuel López Obrador o ...
  • San Andrés Tuxtla a dos fuegos: O. Pérez Garay Vs. Juan Javier Gómez Cazarín San Andrés Tuxtla a dos fuegos: O. Pérez Garay Vs. Juan Javier Gómez Cazarín En tiempos de la Cuarta Transformación han surgido nuevos liderazgos y aunque por ejemplo de la zona de los Tuxtlas no se han podido sacudir a algunos carvallistas, nemesistas, uscanguistas y azamaristas, hoy por hoy los grupos predominantes son dos: el del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay y el del presidente de la Junta de Coordinación Política ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias