Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

515 incendios en Coatzacoalcos, prueba del valemadrismo hacia el medio ambiente

Publicado hace

el

Coatzacoalcos, Ver.- En lo que va del año, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos tiene un registro de atención de alrededor de 515 incendios, entre los que destacan pastizales en las colonias ubicadas al poniente de la ciudad, seguido de lotes baldíos y viviendas; lo anterior, sin dejar de atender otras emergencias.

Durante este primer semestre, se han dado a la tarea de sofocar estos llamados que emite la ciudadanía, en las colonias Ciudad Olmeca, Congregación de Barrillas, El Tesoro, Lomas de Barrillas, Manantial y Gaviotas, en las cuales resaltan el mayor número de incendios por el alto índice pastizales.

En cuanto a los que se han presentado en casa habitación, se han caracterizado por algún descuido, como la colocación de veladoras o alguna falla en su instalación eléctrica; hasta el momento, solo se han presentado pérdidas materiales.

El Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz, señaló que es muy importante tomar a consideración las siguientes medidas precautorias, como: en los sitios al aire libre, evitar la quema de basura; mantener en casa desconectados aparatos electrodomésticos y electrónicos que no se estén usando, ya que podría originarse un sobre calentamiento de las líneas energizadas y hacer un corto circuito por las altas temperaturas.

Esponda Cruz, dijo que se han recibido un promedio de 55 llamadas telefónicas de falsa a alarma, por lo cual hizo un llamado a la población en general a no realizar este tipo de “bromas” y con ello se evite perder el tiempo en una situación que pudiera ser real.

Dicha dependencia, informó que se ha atendido 340 reportes de enjambres de abejas y 208 capturas de animales; acciones que se realizan sin dejar de dar seguimiento a otras emergencias, como las fugas de gas de uso doméstico, que hasta el momento se llevan 180 atenciones.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

COATZACOALCOS

Regulan Tianguis de la colonia Francisco Villa

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Despiden con aplausos a pacientes recuperados de Covid-19

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Sanitización en mercados, genera confianza al consumidor: Keren Prot

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: