Connect with us

COATZACOALCOS

515 incendios en Coatzacoalcos, prueba del valemadrismo hacia el medio ambiente

Published

on

Coatzacoalcos, Ver.- En lo que va del año, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos tiene un registro de atención de alrededor de 515 incendios, entre los que destacan pastizales en las colonias ubicadas al poniente de la ciudad, seguido de lotes baldíos y viviendas; lo anterior, sin dejar de atender otras emergencias.

Durante este primer semestre, se han dado a la tarea de sofocar estos llamados que emite la ciudadanía, en las colonias Ciudad Olmeca, Congregación de Barrillas, El Tesoro, Lomas de Barrillas, Manantial y Gaviotas, en las cuales resaltan el mayor número de incendios por el alto índice pastizales.

En cuanto a los que se han presentado en casa habitación, se han caracterizado por algún descuido, como la colocación de veladoras o alguna falla en su instalación eléctrica; hasta el momento, solo se han presentado pérdidas materiales.

El Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz, señaló que es muy importante tomar a consideración las siguientes medidas precautorias, como: en los sitios al aire libre, evitar la quema de basura; mantener en casa desconectados aparatos electrodomésticos y electrónicos que no se estén usando, ya que podría originarse un sobre calentamiento de las líneas energizadas y hacer un corto circuito por las altas temperaturas.

Esponda Cruz, dijo que se han recibido un promedio de 55 llamadas telefónicas de falsa a alarma, por lo cual hizo un llamado a la población en general a no realizar este tipo de “bromas” y con ello se evite perder el tiempo en una situación que pudiera ser real.

Dicha dependencia, informó que se ha atendido 340 reportes de enjambres de abejas y 208 capturas de animales; acciones que se realizan sin dejar de dar seguimiento a otras emergencias, como las fugas de gas de uso doméstico, que hasta el momento se llevan 180 atenciones.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS