Nuestra Redes Sociales:

SOCONUSCO

Encabeza Rolando Sinforoso inicio de ciclo escolar en tres planteles educativos

Publicado hace

el

  • En eventos diferentes, el compromiso fue el mismo: canalizar más inversión en la educación.

Soconusco, Ver. – El presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas, estuvo presente en el inicio de ciclo escolar 2019 – 2020 en la escuela primaria “Lic. Benito Juárez García” ubicada en la cabecera municipal.

Acompañado por el regidor único, Santos Cruz Prieto y el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes, las autoridades municipales estuvieron en los honores a la bandera este lunes.

La directora de la institución, Jovita Martínez Rivera, agradeció el apoyo que ha permitido el mejoramiento del plantel para el beneficio de los alumnos.

El alcalde, Sinforoso Rosas, acudió a la telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” a invitación del director, Francisco Enríquez Salazar del Moral a la inauguración del ciclo escolar.

Exhortó a los alumnos a esforzarse para lograr sus objetivos y reconoció el trabajo de los padres de familia así como el del personal docente.

Sinforoso Rosas, también estuvo presente en el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicio (CBTis 48) “Mariano Abasolo”, como invitado en la inicio del curso escolar donde fue el encargado de inaugurar.

La directora de la institución, Aída Soledad Acua González, fue la encargada de dar la bienvenida al alumnado y a los padres de familia, así como a las autoridades presentes.

El munícipe soconusqueño reconoció el trabajo de los docentes porque han logrado tener buenos alumnos que destacan en diversas disciplinas e incluso la institución es de las mejores en la entidad veracruzana.

En el CBTis 48 cursan su educación media-superior no solo alumnos de Soconusco, sino cientos de estudiantes de otros municipios adyacentes a esta demarcación salinera.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCONUSCO

Colocan mega estatua de Cristo Redentor en Soconusco

Publicado hace

el

Por:

Será benedicida por el Obispo de San Andrés Tuxtla, Fidencio López Plaza. 

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

SOCONUSCO

SSA aún no confirma caso de COVID-19 en Soconusco

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

SOCONUSCO

Rolando, con el corazón del pueblo, ante la voraz pandemia

Publicado hace

el

Por:

Soconusco, Ver. Para el Presidente Municipal Rolando Siforoso recibir bendiciones de manera inesperada, como ocurrió en La Chogota es lo más reconfortante desde su óptica, porque el poder superior siempre se manifestará en el indigente, en el desposeído y en el más necesitado.

Al encabezar la distribución de despensas dentro del Programa Alimentario para Abuelitos y Personas Vulnerables, derivado de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, el jefe de la comuna rompió el viejo paradigma del alcalde que en campaña de rasga las vestiduras por el pueblo y una vez en el poder, jamás vuelve por las polvorientas calles que recorrió en busca del voto. Rolando resultó diferente, más humano y más consciente.

En las siguientes imágenes se puede observar a un Rolando Sinforoso sencillo, sin un séquito que lo rodee, caminando por las calles de La Chogota, llevando un mensaje de aliento a las familias que sin recursos, se han visto obligadas a permanecer en sus domicilios, para evitar la propagación del COVID-19.

Al ser entrevistado el ex militar retirado, puntualizó que este apoyo implementado con recursos propios del Ayuntamiento permite que las personas de la tercera edad y en situación de vulnerabilidad, tengan la posibilidad de enfrentar la cuarentena, porque son ellos los sectores que más deben cuidarse.

El alcalde les reiteró que está pendiente de la salud de los ciudadanos, pero sobre todo de la situación que se vive a nivel mundial y qué hay acciones que se están contemplando desde el Gobierno Municipal para atender a los soconusqueños cuando se requiera.

 

Acudió a cada uno de los domicilios y platicó con los beneficiados, les reiteró el compromiso que tiene con el municipio y les pidió estar atentos a las disposiciones de las autoridades de salud. Este programa se realiza con recursos municipales y llegará en los próximos días a las demás localidades de Soconusco.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: