Connect with us

México

Anuncia AMLO acuerdo entre CFE y empresas de gasoductos: se ahorrarán 4 mil 500 mdd

Published

on

El Presidente celebró el acuerdo con los empresarios que permitirá un ahorro para Hacienda de 4 mil 500 millones de dólares

Andrés Manuel López Obrador anucnidó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional que la Comisión Federal de Electricidad(CFE) y tres de las empresas de gasoductos con las que se estaba negociando, llegaron a un acuerdo que permitirá al gobierno un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares.

“Un acuerdo que yo considero muy importante, benéfico para la nación porque va a significar un ahorro para la Hacienda Pública de alrededor de 4 mil 500 millones de dólares en términos generales “, dijo López Obrador.

Asimismo, el Presidente hizo un reconocimiento al empresario Carlos Slim, quien fue el primero en llegar al acuerdo con la CFE y “marcó la pauta para lograr los acuerdos posteriores”. Se llegó a acuerdo con Carso Energy, IEnova y TransCanada; Fermca continúa en negociaciones.

López Obrador agradeció el trabajo de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consego Coordinador Empresarial (CCE), y de Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), pos su labor como intermediarios.

“Fue posible por la voluntad, por la disposición al diálogo de los empresarios, porque legalmente ya se habían firmado los contratos, ya se habían acordado condiciones que nosotros consideramos dañinas para la Hacienda Pública”, subrayó.

https://twitter.com/jenarovillamil/status/1166331607067721728?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1166331607067721728&ref_url=https%3A%2F%2Fvanguardia.com.mx%2Farticulo%2Fanuncia-amlo-acuerdo-entre-cfey-empresas-de-gasoductos-se-ahorraran-4-mil-500-mdd

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

INE informa que podrán votar 20 mil 964 mexicanos en el exterior

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Enrique Peña Nieto comparte detalles sobre su relación con ex presidentes en entrevista desde Punta Cana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS