Nuestra Redes Sociales:

XALAPA

Escuela para Todos, orden expresa del Gobernador Cuitláhuac García: F. Córdoba

Publicado hace

el

El Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITESCH) se ha sumado a la estrategia de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) que encabeza Jorge Miguel Uscanga Villalba, a efecto de incorporar al mayor número posible de jóvenes a bachillerato o a universidades públicas del estado, en el marco de la estrategia federal para que nadie quede fuera de la preparatoria o la universidad, esquema que en Veracruz ha reforzado el Gobernador Cuitláhuac García. 

Resultado de imagen para jorge miguel uscanga villalba

En conferencia de prensa, el director del ITESCH, Francisco Córdoba Montero, su directora de planeación y vinculación, Anahí Ficachi Sánchez y Magali del Carmen Huesca Herrera, directora académica, dieron a conocer a detalle el Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE) 2019-2020.

Córdoba Montero ponderó la decisión del Gobernador Cuitláhuac García, ya que mediante el Programa Emergente miles de jóvenes que no lograron ingresar en el proceso de admisión normal, se les generará una oportunidad de estudio en el esquema escolarizado o abierto, ya sea en instituciones públicas o privadas.

Al encuentro con la prensa regional, asistió también Raúl García Sánchez, subdirector de planeación y Diego Alberto García Zetina, subdirector académico, quienes ha decidido sumarse a su director Francisco Córdoba, en la promoción de este proyecto autorizado por el jefe del ejecutivo.

 

Aprovechando la transmisión vía Facebook Live, el titular del ITESCH se dirigió a esos miles de jóvenes del sur de Veracruz, motivándolos a buscar más opciones de estudio, de acuerdo a la oferta educativa disponible en instituciones públicas y particulares.

La idea explicó, es que ningún  veracruzano se quede sin estudiar en las Instituciones Públicas de Educación Media Superior, concretamente  bachillerato o carreras universitarias.

Citó que este año el Tecnológico de Las Choapas, dispuso de una matrícula de mil espacios, aclarando que aun cuando en su sistema escolarizado existe un plazo límite, en el abierto y con el apoyo de la tecnología, esta institución cuenta con suficientes espacios y opciones para aquellos jóvenes que no tuvieron la oportunidad de ingresar a la escuela que ellos soñaron.

Francisco Córdoba resaltó la visión del jefe de las instituciones Cuitláhuac García para evitar  el aumento de personas que en la jerga política se conocen como “ninis”.

“Son instrucciones del Gobernador, el garantizar escuela para todos y “las órdenes se cumplen, no se discuten”, concluyó.

 

Para aquellos jóvenes realmente interesados en cursar su bachillerato o una carrera, ponemos a su disposición el siguiente enlace:

https://www.clavijero.edu.mx/semsys/oferta-educativa-emergente/

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Sin categoría

Irrumpen padres de familia en desfile y exigen maestros

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

XALAPA

Reactivarán solicitudes de juicio político contra J. Winckler

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

XALAPA

Veracruz contará con un “CeReSo Rosa” con todas las especificaciones: SSP

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...
  • Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Sabido es que el priísta Marcelo Montiel se encuentra concentrado en actividades agrícolas en su natal Puente Nacional, sin embargo en Coatzacoalcos sigue haciendo ruido y su solo nombre provoca nauseas dentro y fuera de la esfera del poder local, sobre todo en aquellos que por el sólo hecho de haberse tomado una fotografía con Andrés Manuel López Obrador o ...
  • San Andrés Tuxtla a dos fuegos: O. Pérez Garay Vs. Juan Javier Gómez Cazarín San Andrés Tuxtla a dos fuegos: O. Pérez Garay Vs. Juan Javier Gómez Cazarín En tiempos de la Cuarta Transformación han surgido nuevos liderazgos y aunque por ejemplo de la zona de los Tuxtlas no se han podido sacudir a algunos carvallistas, nemesistas, uscanguistas y azamaristas, hoy por hoy los grupos predominantes son dos: el del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay y el del presidente de la Junta de Coordinación Política ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias