La medida inhibiría a potenciales violadores y acosadores.
Diputados del Congreso de la Ciudad de México proponen que las mujeres no sean llevadas ante un juez cívico por el uso de pistolas de descarga eléctrica, conocidas como tasers, o gas pimienta contra acosadores.
Los diputados locales consideran presentar una iniciativa, con el fin de que las mujeres de la capital puedan protegerse de posibles agresiones con el uso de estos aditamentos de defensa personal.
Nazario Norberto Sánchez diputado de Morena, detalló que la modificación a la ley busca que las mujeres involucradas en el uso de dispositivos conocidos como tasers no puedan ser detenidas o llevadas al Juzgado Cívico.
El legislador justificó el uso de estas armas para que las mujeres puedan tener una herramienta de defensa, ya que ellas son “las principales víctimas de la inseguridad y delincuencia”.
Además, la diputada Guadalupe Chavira, el mismo partido, abundo que también la Comisión de Administración Pública propondrá que existan cursos de defensa personal en las oficinas gubernamentales.
Jorge Adolfo García Arriaga, director de Servicios Médicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó que este tipo de dispositivos generan una corriente de dos miliamperios, lo cual provocar dolor, parálisis muscular y otras alteraciones en personas sanas. Le invitamos a ver el siguiente vídeo para saber más acerca de los efectos devastadores de este “juguetito”.