Connect with us

Famosos

Regresa a México “Quetzalcóatl. La leyenda” de la compañía Arte y Folklor de México

Published

on

Resultado de imagen para Regresa a México “Quetzalcóatl. La leyenda” de la compañía Arte y Folklor de MéxicoCiudad de México. La historia y la danza se mezclan en Quetzalcóatl. La leyenda, musical de la Compañía Arte y Folklor México de Aranza Zu López Espinosa, que regresa al país después de su gira por Europa para presentarse en Puebla, Colima, Chihuahua y Ciudad Juárez.

“En el Festival Folklórico Internacional. Danza Sin Fronteras 2017 debutó la compañía, también presentamos por primera vez de Queztalcóatl. La leyenda. Entre los países invitados estuvo Polonia, la representación de aquel país nos invita a desarrollar el musical y presentarlo en esa región”, comparte la directora de la compañía, Aranza Zu López Espinosa en entrevista con La Jornada.

El musical aborda la creación del mundo desde la cosmovisión azteca hasta la llegada de los españoles. Es una puesta en escena sensorial, reúne a la danza con luces y espectáculo multimedia.

“Con más de 50 bailarines, la mexicana Fabiola Jaramillo como cantante solista y música de orquesta sinfónica con más de 70 instrumentos integran el espectáculo. Tratamos que fuera de forma más sensitiva, que el público se emocione”, Expresa Aranza Zu.

El objetivo de Queztalcóatl. La leyenda es que los mexicanos reconozcan y recuperen sus raíces y cultura. También tiene canciones en náhuatl traducidas al español y un poema de Netzahualcóyotl que habla de la misión del hombre en la tierra.

“En la gira por Europa, el público se identificó con la obra por que es un espectáculo que va más allá del entretenimiento y deja un mensaje de amor y paz. Si bien ya conocían el Jarabe Tapatío, con el musical conocen más de nuestra historia.

“El primer país que visitamos fue Kosovo, fuimos el primer espectáculo mexicano en presentarse ahí, después fuimos a Serbia, estuvimos varados por 18 horas en la frontera, solo por haber estado en Kosovo nos negaron el acceso.

En esa zona está muy presente el conflicto bélico que tuvieron. En Budapest contactamos a la embajada de México que nos ayudó mucho, el arte y la cultura son los puentes que unen a los pueblos y ese fue el caso”, expresa la directora de la compañía.

 

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Kalimba enfrenta acusaciones de abuso sexual: Melissa Galindo narra su experiencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Lorenzo Antonio: un artista con vitalidad y sueños por cumplir

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Serie recrea tragedia y da voz a familia LeBaron

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS