Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Admiten impugnación de FGR sobre amparo de Moisés Mansur Cysneiros, colaborador de Javier Duarte

Publicado hace

el

La FGR señaló al amigo de Duarte como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Un tribunal federal admitió a trámite el recurso de revisión que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) contra la decisión de una juez federal que dejó sin efecto la orden de aprehensión librada en contra de Moisés Mansur Cysneiros, presunto prestanombres y persona de confianza del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito resolverá si confirma, modifica o niega la protección de la justicia contra Mansur, prófugo de la justicia que se presume se oculta en Canadá.

La FGR señaló al amigo de Duarte como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En julio pasado el juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Antonio González García, notificó la resolución dictada por el juez Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Novena Región, Víctor Manuel Jiménez Martínez, quien concedió la protección de la justicia al amigo de Javier Duarte.

Mansur alegó que la orden de aprehensión emitida en su contra el 11 de octubre de 2016, transgrede los derechos de legalidad y seguridad jurídica, con relación al derecho a la vida privada, debido a que la información bancaria recabada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual usó la FGR, fue obtenida de manera ilícita.

En la sentencia, el juez que lo amparó, manifestó que al no haberse respetado el principio de legalidad, debía otorgarse la protección de la justicia al quejoso, lo anterior para el efecto de que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Norte dejara sin efecto la orden de aprehensión dictada en contra de Mansur.

En otro juicio resuelto por el mismo juez, también se ordenó a la FGR devolver a Mansur uno de sus departamentos que tiene en la Ciudad de México, el cual fue asegurado el 26 de septiembre de 2018.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Extiende INE vigencia de credenciales vencidas

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

La pandemia, el negocio de las 2 F’s: farmacias y funerarias

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Vislumbra R. Ahued sombrío escenario en recaudación

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: