Connect with us

Negocios

Para bancos no hay desaceleración, creció su cartera de crédito

Published

on

A dicho mes, esa cartera se colocó en 5 billones 336 mil millones de pesos, crecimiento de 3.6 por ciento contra el mismo lapso del año pasado

Contrario a la desaceleración económica, los bancos que operan en el país reportaron un alza en la cartera de crédito a julio, revelan cifras oficiales.

A dicho mes, esa cartera se colocó en 5 billones 336 mil millones de pesos, crecimiento de 3.6 por ciento contra el mismo lapso del año pasado, cuando fueron 4 billones 964 mil millones, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Las utilidades de los 51 bancos que operan en el país, en el periodo de referencia, fueron de 96 mil millones de pesos, alza de 4.1 por ciento si se compara con los 89 mil millones reportados a julio de 2018.

Según el informe estadístico de la CNBV, el segmento de crédito comercial alcanzó 3 billones 399 mil millones de pesos, crecimiento de 3.2 por ciento en comparación con los 3 billones 174 mil millones reportados a julio de 2018.

El crédito a empresas entre enero y julio de este año llegó a 2 billones 975 mil millones de pesos, aumento de 6.3 por ciento contra los 2 billones 424 mil millones que se tenían en ese lapso del año anterior.

La cartera de crédito al consumo, reflejo de la demanda de financiamiento por la población, se colocó en un billón 66 mil millones de pesos, incremento de 2.2 por ciento en comparación con la cifra reportada el año pasado, que fue de un billón 5 mil millones.

El segmento de crédito a la vivienda tuvo un repunte de 7 por ciento, pues mientras en julio de 2018 se llegó a 785 mil millones de pesos, al mismo mes pero de este año la cantidad pasó a 871 mil millones.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS