Connect with us

AGUA DULCE

Apostarle a la niñez es tener fe en una sociedad más justa: S. Guzmán

Published

on

 Este miércoles el gobernador Cuitláhuac García encabezará la entrega de útiles y uniformes en el marco del programa municipal: Juntos por la Educación.  

Agua Dulce, Ver. Juntos por la Educación, programa creado a iniciativa del alcalde Sergio Guzmán Ricárdez constituye la obra maestra de la administración morenista, no solo por demostrar con ello su compromiso por las nuevas generaciones, sino porque con esto contribuye a la economía de dos mil familias de escasos recursos.

“Juntos por la Educación” afirma el jefe de la comuna, fue creado con dos propósitos: estimular a los alumnos y ayudar a los padres de familia con uno o más hijos a paliar su economía.

En este sentido, este miércoles 04 de septiembre con la presencia del jefe del poder ejecutivo del Estado, Cuitláhuac García, dará inicio la segunda entrega de uniformes y útiles escolares, con el objetivo de evitar la deserción escolar, consciente que es la educación la herramienta más eficaz para combatir los graves flagelos que laceran nuestra sociedad: drogadicción, desintegración familiar, inseguridad y desempleo.

Guzmán Ricárdez expone que “Juntos por la Educación” es un programa propio, que por segunda ocasión será posible gracias a la planeación financiera del tesorero municipal, Celso Valencia Vázquez, pero sobre todo a la buena disposición y compromiso del cabildo.

Este año el gobierno hidrómilo beneficiará a más de dos mil infantes, quienes recibirán calzado, uniformes y paquetes de útiles escolares; canalizando principalmente este apoyo a escuelas asentadas en sectores con mayor índice de marginación.

El abogado es el primer convencido que los niños deben permanecer en el salón de clases y no en las calles, de ahí el impulso que su gobierno ha dado a la educación, canalizando una inversión histórica en infraestructura de calidad.

Con esto ha sido posible la construcción de domos, bardas perimetrales para que los alumnos y maestros desarrollen su actividad en un ambiente más seguro, aulas climatizadas y equipamiento tecnológico, rubro en el que reconoce que el apoyo del Gobernador Cuitláhuac García ha sido determinante.

Por cierto esta noche ha quedado confirmada la visita del Gobernador Cuitláhuac García quien junto al alcalde Sergio Guzmán habrá de encabezar el acto: “Juntos por la Educación”, programa que por cierto ya ha sido retomado por otros ayuntamientos del Estado,

“Apostarle a la educación de la niñez y juventud, es creer y tener fe en una sociedad más justa, más progresista y visionaria”, reflexiona con vehemencia el alcalde hidrómilo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Presentan autoridades municipales, estatales y federales el Plan Semana Santa Segura

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Dispone la Fuerza Civil de nuevas instalaciones, gracias al respaldo de Noé Castillo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Entrega Mabel Luna apoyos a beneficiarios de Programa de Vivienda Digna

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS