Nuestra Redes Sociales:

XALAPA

Alcaldesa panista de Oluta se burla olímpicamente de Tribunales Laborales

Publicado hace

el

Oluta, Ver. Trabajadores del ayuntamiento que fueron despedidos en el año 2006 por el presidente municipal Ricardo Alemán Garduza, acudieron hoy a las oficinas de la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan para notificarle el requerimiento de pago inmediato de tres millones de pesos por concepto de salarios caídos y otras prestaciones fijados por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, pero esta optó por escabullirse por el área de estacionamiento del Palacio.

Alemán Garduza, en forma por demás irresponsable despidió a 14 trabajadores. De estos, ocho ganaron la demanda laboral. En relación a los seis restantes, dos fallecieron durante el litigio y cuatro más aceptaron una liquidación simbólica, firmando acuerdos.

Al paso de los años, los ocho trabajadores se mantuvieron firmes en su demanda bajo el expediente 526/2007, quienes luego de haber obtenido laudo a favor, aceptaron ser reinstalados, accediendo a propuesta de la yunista-panista María Luisa Prieto recibir en parcialidades los más de tres millones de pesos por concepto de sus salarios caídos y otras prestaciones, pero esta falló a su palabra.

Quedó claro en documentos que su reinstalación fue porque de momento -14 de agosto de 2018- el ayuntamiento no contaba con los más de tres millones pesos, comenzando así, una nueva relación laboral con los despedidos por Alemán Garduza.

Transcurridos 13 meses de ese acuerdo, mediante evasivas Prieto Duncan no ha cumplido con el pago de los tres millones de pesos, por eso hoy con un requerimiento por parte del TECA, se presentaron al Palacio Municipal para notificarle a la alcaldesa que dispone de un determinado plazo para cubrir el referido monto, en la inteligencia que de no hacerlo será arrestada ella y sus ediles durante 36 horas, como medida de apercibimiento.

De acuerdo a un enlace vía Facebook Live del periodista acayuqueño Pedro San Juan Tolentino, las autoridades municipales que preside Prieto Duncan se han pasado por el arco del triunfo las resoluciones del TECA, tal como lo señala Agapito de Dios Jiménez, uno de los empleados que reclama su liquidación…

Con información de Pedro San Juan Tolentino…

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

XALAPA

Jorge Winckler y 5 más irán a las celdas de ex duartistas, cuestión de horas

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

XALAPA

Inicia Guardia Nacional operativos en municipios limítrofes con Tabasco

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

XALAPA

Municipios hasta el “cuello”, adeudan al IPE 8 mil millones de pesos: Daniela Griego

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...
  • Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Sabido es que el priísta Marcelo Montiel se encuentra concentrado en actividades agrícolas en su natal Puente Nacional, sin embargo en Coatzacoalcos sigue haciendo ruido y su solo nombre provoca nauseas dentro y fuera de la esfera del poder local, sobre todo en aquellos que por el sólo hecho de haberse tomado una fotografía con Andrés Manuel López Obrador o ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias