Connect with us

NANCHITAL

Gran celebración de las Fiestas Patrias en Nanchital

Published

on

Con algarabía y fervor mexicano miles de personas vivieron las tradiciones Fiestas Patrias en Nanchital, donde pudieron disfrutar de artistas de talla internacional, bailes populares y eventos culturales, actividades presididas por la alcaldesa Dra. Zoila Balderas Guzmán, el Cabildo Municipal, así como por autoridades militares y educativas.

Las festividades del ayuntamiento Nanchiteco dieron inicio el viernes 13 de septiembre con la remembranza de la gesta heroica de los Niños Héroes en el parque público Miguel Hidalgo con la participación del 44avo. Batallón de Infantería y las instituciones educativas.

El sábado 14 de septiembre se realizó por la mañana el acto cívico-cultural de la anexión de Chiapas a territorio Mexicano en el muelle 1 de la Plaza de la juventud, por la tarde, la Sociedad Chiapaneca de esta ciudad, realizó un recorrido por las principales calles para concluir en el recién remodelado Parque Benito Juárez con un evento cultural. Por la noche se llevó a cabo la imposición de bandas a las señoritas Independencia, Patria y Libertad, además del esperado concierto de Lupillo Rivera y el baile popular amenizado por “Los embajadores de la cumbia” la Sonora Dinamita, quienes abarrotaron la explanada de la ex Factoría de Pemex.

El domingo 15 de septiembre se llevó a cabo un evento cultural con la participación de Son del Nanche, Mauna Loa y Euforia Dance, para después presentar del show del comediante Humberto Casanova. Posteriormente la primera autoridad, Dra. Zoila Balderas Guzmán efectuó el tradicional grito de independencia desde el balcón principal del Palacio Municipal, finalizando con el baile del grupo Los Karkiks y el show cómico musical irreverente de Alma Sureña.

Para concluir las festividades patrias el lunes 16 se llevó a cabo el desfile cívico-militar por las principales calles de la ciudad, donde participaron más de 3 mil alumnos de diferentes niveles educativos, cerrando los festejos con saldo blanco, gracias a la participación de las corporaciones de seguridad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NANCHITAL

Alumbrado Público labora en beneficio de la ciudadanía

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NANCHITAL

Logra Gobierno de Esmeralda Mora transformación de la calle Nardo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NANCHITAL

Maquinaría del Ayuntamiento, al servicio de la ciudadanía

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS