Connect with us

Negocios

México es el país número 1 en ciberataques: Fortinet

Published

on

El directivo de la empresa enfocada en temas de seguridad financiera, detalló que casi 20 millones de ciberataques se realizaron en México en el primer semestre del año pasado

Ciudad de México. En Latinoamérica, México es el país número uno que es mira de los delincuentes digitales para realizar ciberataques a las instituciones financieras, afirmó Eduardo Zamora, director general de Fortinet en nuestro país.

“Ninguna institución financiera está exenta de recibir un ciberataque hoy en día”, detalló el experto al participar en un foro de telecomunicaciones realizado por la firma Ho1a y Metrocarrier.

El directivo de la empresa enfocada en temas de seguridad financiera, detalló que casi 20 millones de ciberataques se realizaron en México en el primer semestre del año pasado.

“Tenemos una cultura de que a mí no me pasa, y que si me atacan no fue nada… No debemos solamente tapar el hueco, debemos tapar los huecos con concreto hidráulico en este tema”, dijo el experto.

Zamora, profundizó que 9 de cada 10 bancos en Latinoamérica “y México no es la excepción” han sido atacados en 2018, y las instituciones financieras, en ocasiones, no saben que han sufrido de un ciberdelito.

En este sentido, dijo, la mitad de los bancos a nivel regional, no utilizan tecnologías nuevas para poder mitigar este tipo de crímenes electrónicos, y ello se debe a que las entidades bancarias y no bancarias no usan nuevos esquemas de seguridad informática.

Cibercrimen mueve más de 7 trillones de dólares

“Las instituciones se deben actualizar periódicamente, y puede ser en 2 semanas o en un mes, hay que actualizar la tecnología porque no es extraño decir que casi 40 por ciento de los ataques son exitosos”, aclaró.

Expuso que a finales de 2018, los ataques cibernéticos a instituciones financieras fueron realizados por organizaciones criminales.

“Estás organizaciones representan poco menos, en términos de dinero que el narcotráfico a nivel mundial… En 2018 7.8 trillones de dólares es el monto que se movió en torno al cibercrimen”, detalló Zamora.

Ante ello, refirió, es necesario que hoy las instituciones financieras refuercen sus esquemas de ciberseguridad a fin de reforzar y mitigar todos estos riesgos.

“Solo 21 por ciento de las instituciones financieras consideran clave la ciberseguridad… Se tiene que repensar la Ciberseguridad, se tiene que pensar que vamos a ser atacados, es real, tenemos que pensar en cambiar a una mentalidad digital”, sostuvo Eduardo Zamora.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS