Nuestra Redes Sociales:

Sin categoría

Yucatán es el ejemplo a seguir en materia de seguridad: AMLO

Publicado hace

el

En su conferencia mañanera, desde Mérida, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Yucatán sea un “estado seguro” y destacó que es un “ejemplo a seguir”.

“Es un estado en donde prácticamente no hay violencia, no hay inseguridad, es un ejemplo a seguir. El caso de Yucatán es para recoger lecciones, enseñanzas, de cómo se debe actuar para garantizar la paz a los ciudadanos”,  dijo.

El gobernador del estado, Mauricio Vila, informó que se invertirán 2 mil 600 millones de pesos para el programa Yucatán Seguro.

Vila rindió ante el presidente de México un informe sobre los resultados en materia de seguridad en esa entidad, que destacó que como el primer lugar en el Índice de Paz 2018.

Mauricio Vila refirió que Yucatán es también el estado con la mayor percepción de seguridad y la número con menos con la menor cantidad de secuestros.

El gobernador yucateco resaltó las estrategias con las que opera la seguridad de la entidad a su cargo, la cual se divide en cinco zonas.

Refirió que el programa Yucatán seguro contempla más de 5 mil cámaras de videovigilancia urbana y mil de videovigilancia vecinal, 219 arcos carreteros, 504 semáforos inteligentes y un C5i, entre otras estrategias.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, agregó que en el estado hay un despliegue de 9 mil 976 elementos de seguridad.

Destacó que Yucatán ocupa el lugar 24 a nivel nacional en inseguridad si se suman todos los delitos, y el último sitio en homicidios dolosos. “Es un estado con una seguridad envidiable en cuanto a los que representan las estadísticas”, agregó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Cultura

Concierto de Jazz al son en el CEVART

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Estados

Pacientes indígenas pagan con “maíz, café y frutas” en hospital de Chiapas

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Estados

Gastó Yunes Linares 2.8 MDP en localización de Karime “N”

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...
  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: