Nuestra Redes Sociales:

XALAPA

Jorge Winckler pudo haberse fugado a Canadá: Jorge Reyes

Publicado hace

el

La información que anoche trascendió en relación a una orden de aprehensión en contra de Jorge Winckler Ortiz y cinco colaboradores más, es real, sostuvo el abogado Jorge Reyes Peralta, quien confirmó que un juez de control de Pacho Viejo fue quien la giró ayer, derivada del proceso penal 296/2019 en el que se le fincan responsabilidades por privación ilegal de la libertad.

El reconocido abogado lleva la defensa del exdirector de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, quien inició un proceso legal en contra de Winckler Ortiz a quien acusa de ejercer presuntos actos de tortura en contra de su cliente.

“Nosotros la analizarnos y preguntamos y dicen que es auténtica, o sea que un juez de control de  Xalapa giro orden de aprehensión por diversos delitos en agravio de una persona de identidad reservada y por lo que dicen las redes es la persona que llevó el segundo juicio político”, puntualizó.

Las otras órdenes de aprehensión son en contra de Luis Eduardo Coronel Gamboa, ex titular de la fiscalía para personas desaparecidas, Marcos Even Torres Zamudio, ex Fiscal Anticorrupción, Sergio García Celis, Roberto Mora Mil y Uriel Rodrigo González, por su presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Una y otra vez Reyes Peralta insistió en que Winckler, Torres y Coronel ya no se encuentran en territorio mexicano, por lo que consideró necesario que las autoridades mexicanas emitan una ficha roja para que la Interpol haga el resto.

Jorge Reyes Peralta, abogado.

“Para cumplimentarla se puede elaborar la ficha roja, que es cuando hay una orden de aprehensión y se pide el apoyo de la Interpol entonces yo creo que ya debe estar haciéndose ese trámite (…) son delitos graves por lo que estamos viendo”, acotó.

Uno de los posibles escondites de Winckler Ortiz sería Canadá a donde habría arribado el 04 de septiembre por la noche. Es de subrayar que México no ha suscrito ningún tratado de extradición con aquél gobierno. No hay que olvidar que Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero se refugió en aquella nación, confiado en que no sería detenido.

Antes de ser separado del cargo, Winckler Ortiz ya había promovido 57 amparos, concediéndosele una suspensión definitiva contra ordenes de aprehensión, sin embargo –insistió Reyes Peralta- los delitos en los que se le fincan responsabilidad son graves.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

XALAPA

Asumirá Normando Bustos Bertheau la Fiscalía Regional en el sur de Veracruz

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

XALAPA

Celebra DIF Estatal 13 años del programa Manos Veracruzanas

Publicado hace

el

Por:

*Participarán 100 artesanos de todo el estado

Xalapa. Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebra el décimo tercer aniversario del programa Manos Veracruzanas, con talleres gratuitos, actividades artísticas y culturales, este 17 y 18 de octubre en el Centro Recreativo Xalapeño, de 10:00 a 20:00 horas.

Dicho festejo contará con 100 artesanos y artesanas de todo el estado, por lo que se encontrarán artículos de cualquier región; además participarán 13 grupos artísticos provenientes de la zona norte, centro y sur.

Entre las actividades a realizar se encuentran: la elaboración de estrellas de palma de la región totonaca, de libretas artesanales, figuras de crochet y papel picado. Cada sesión durará dos horas y es gratuita, a excepción del taller de crochet donde el participante llevará su gancho.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

XALAPA

Integra SSP a dos mil 700 alumnos al programa Escuela Segura

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...
  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: