Nuestra Redes Sociales:

XALAPA

“Siempre tuvimos elementos para enjuiciar a Jorge Winckler”: J. Gómez Cazarín

Publicado hace

el

  • Es curioso que los diputados que lo santificaron, ahora no den la cara para defender a su “ídolo”

Xalapa, Ver. El Presidente de la Junto de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín consideró que finalmente el tiempo dio la razón a legisladores que pugnaron por enjuiciar políticamente a Jorge Winckler, en tal virtud tiene que comparecer, pero esta vez ante los tribunales por el presunto delito de privación ilegal de la libertad.

“Como da cuenta de ello, el Poder Judicial en su pedimento de localización y detención. Sin duda, el tiempo le está dando la razón a quienes promovimos su juicio político porque había elementos de su actuar al margen de la Ley”.

Ahora es el tiempo el que ha puesto en su lugar a aquellos diputados alcahuetes que defendieron a diestra y siniestra al ex fiscal y su clan, quienes lejos de apegarse a la ley, brindaron impunidad al grupo político del cual proceden, fustigó.

Curiosamente esos legisladores que se pusieron no solo la camisa sino hasta la ropa interior de Jorge Winckler, no han sacado la cabeza para defender al abogado yunista “ni lo harán como dijo don Teofilito”, responde con sonora carcajada el diputado hueyapense pero con vecindad probada en Coatzacoalcos.

Como se recordará en su momento, la  Comisión Permanente Instructora sustentó el dictamen de Juicio Político en contra del ex fiscal, con base en los elementos jurídicos presentados por la parte acusadora, que respaldó la Comisión Estatal de Derechos Humanos y que ahora el Poder Judicial del Estado confirma la responsabilidad del exfiscal, con una orden de aprehensión en contra de Winckler Ortiz, sin embargo, quienes se opusieron dejaron de lado la justicia y privilegiaron sus intereses político-partidistas, explicó.

Juan Javier Gómez Cazarín dijo que en su calidad de Presidente de la JuCoPo analizará con su equipo de asesores la permanencia de Marcos Even como Fiscal Anticorrupción, pues “como se podrá entender la iglesia no puede estar en manos de Lutero”, o aún más, en el órgano en referencia no tiene por qué estar al frente alguien que ha formado parte de un sistema podrido, como el que encabezó Miguel Ángel Yunes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

XALAPA

Asumirá Normando Bustos Bertheau la Fiscalía Regional en el sur de Veracruz

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

XALAPA

Celebra DIF Estatal 13 años del programa Manos Veracruzanas

Publicado hace

el

Por:

*Participarán 100 artesanos de todo el estado

Xalapa. Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebra el décimo tercer aniversario del programa Manos Veracruzanas, con talleres gratuitos, actividades artísticas y culturales, este 17 y 18 de octubre en el Centro Recreativo Xalapeño, de 10:00 a 20:00 horas.

Dicho festejo contará con 100 artesanos y artesanas de todo el estado, por lo que se encontrarán artículos de cualquier región; además participarán 13 grupos artísticos provenientes de la zona norte, centro y sur.

Entre las actividades a realizar se encuentran: la elaboración de estrellas de palma de la región totonaca, de libretas artesanales, figuras de crochet y papel picado. Cada sesión durará dos horas y es gratuita, a excepción del taller de crochet donde el participante llevará su gancho.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

XALAPA

Integra SSP a dos mil 700 alumnos al programa Escuela Segura

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...
  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: