Nuestra Redes Sociales:

Sin categoría

La RANITIDINA, potencialmente CANCERÍGENO, ya la retiran

Publicado hace

el

Nueva York.  La venta de algunos medicamentos de ranitidina fue suspendida luego de que se detectaron residuos de una sustancia llamada dimetilnitrosamina (NDMA, por sus siglas en inglés), clasificada como como un probable carcinógeno humano.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles), informó la semana pasada sobre los resultados de las pruebas realizadas a este producto, confirmando que algunos contenían la sustancia relacionada con el cáncer.

La ranitidina es un medicamento conocido popularmente debido a su uso común para el alivio de la acidez estomacal, y por ser un producto de venta libre.

La NDMA es un contaminante ambiental conocido y se encuentra en el agua y los alimentos, incluyendo carnes, productos lácteos y vegetales.

“La FDA ha estado investigando la NDMA y otras impurezas de nitrosamina en medicamentos para la presión arterial y la insuficiencia cardíaca llamados bloqueadores de los receptores de la angiotensina II (ARB, por sus siglas en inglés) desde el año pasado. En el caso de los ARB, la FDA ha recomendado la retirada del mercado de varios productos, ya que descubrió niveles inaceptables de nitrosaminas”, informó en un comunicado.

Tras el anuncio publicado por la FDA, la Agencia Europea de Medicamentos comenzó a realizar pruebas y confirmó la presencia de NDMA en algunos productos.

Por su parte, el laboratorio Novartis anunció que suspenderá la distribución de los medicamentos de ranitidina fabricados por Sandoz como una medida “de precaución”, después del descubrimiento anunciado por la FDA. En Canadá se emitieron órdenes para retirar algunos medicamentos de dicha marca.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Cultura

Concierto de Jazz al son en el CEVART

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Estados

Pacientes indígenas pagan con “maíz, café y frutas” en hospital de Chiapas

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Estados

Gastó Yunes Linares 2.8 MDP en localización de Karime “N”

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...
  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: