Nuestra Redes Sociales:

XALAPA

Regidora nanchiteca de Morena se aferra al “hueso” poniendo en riesgo su salud

Publicado hace

el

Xalapa, Ver. Cuando el hambre de poder es excesivo ocurren casos como el de María de Jesús Alemán Pavón, regidora del ayuntamiento de Nanchital, al sur del Estado, quien a pesar del grave problema de salud que enfrenta –le extirparon un seno- en la última sesión, se presentó con el abdomen cubierto de gasas y seda adhesiva y con un comportamiento poco propio de una representante popular.

Lo grave del caso es que su oficina la ha encomendado a subalternos, quienes son los que en sus prolongadas ausencias han tomado decisiones en las comisiones que le asignaron, más aún, hasta el momento la edil no ha justificado sus faltas, aun cuando está plenamente informada que con tres ausencias consecutivas a las sesiones de cabildo, podría ser destituida y el Congreso del Estado llamar en su lugar a su suplente. Así lo mandata la ley.

Y es que debido a su deteriorado estado de salud –como ella misma en un atropellado enlace por Facebook Live lo aceptó- ya debería por dignidad y respeto a su persona, solicitar al menos una licencia de 90 días o una definitiva, en virtud que el padecimiento que le aqueja no es cosa menor.

Recientemente, declaró a la periodista Romana Ortega, que fue sometida a una intervención quirúrgica en un seno y se prepara para otra cirugía, en esa lógica la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debería guardar reposo absoluto, en el entendido que no está al cien por ciento de sus capacidades para cumplir con el encargo que le confirieron los nanchitecos.

Más consciente debería estar que aun cuando no ha cumplido plenamente con las comisiones que el cabildo le confirió desde la primera sesión, los nanchitecos le han pagado su salario (dieta) completito. Ni un peso más ni un peso menos.

No está demás informar a esta dama que su función como integrante del cabildo es muy específica, y hasta el momento la ley orgánica del municipio libre no cuenta con un apartado que establezca que ante presuntas irregularidades deba de activar su teléfono móvil para hacer enlaces en vivo.

Sus atribuciones son muy concisas y precisas, de modo que si considera que la administración municipal está cometiendo errores, tendrá que documentarlos y discutirlos en sesión, recurrir al Congreso del Estado o a otros órganos jurisdiccionales y demostrar con hechos que la razón le asiste, mientras eso no suceda, lo único que causa, es que los militantes de Morena no vuelvan a confiar en ella.

Pavón alemán deberá a la voz de ya poner en la balanza que es lo que más le conviene:

¿Generar resultados porque para eso la contrató el pueblo en las urnas o hacerse la víctima en pos de la compasión de sus paisanos?

0

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

XALAPA

Asumirá Normando Bustos Bertheau la Fiscalía Regional en el sur de Veracruz

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

XALAPA

Celebra DIF Estatal 13 años del programa Manos Veracruzanas

Publicado hace

el

Por:

*Participarán 100 artesanos de todo el estado

Xalapa. Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebra el décimo tercer aniversario del programa Manos Veracruzanas, con talleres gratuitos, actividades artísticas y culturales, este 17 y 18 de octubre en el Centro Recreativo Xalapeño, de 10:00 a 20:00 horas.

Dicho festejo contará con 100 artesanos y artesanas de todo el estado, por lo que se encontrarán artículos de cualquier región; además participarán 13 grupos artísticos provenientes de la zona norte, centro y sur.

Entre las actividades a realizar se encuentran: la elaboración de estrellas de palma de la región totonaca, de libretas artesanales, figuras de crochet y papel picado. Cada sesión durará dos horas y es gratuita, a excepción del taller de crochet donde el participante llevará su gancho.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

XALAPA

Integra SSP a dos mil 700 alumnos al programa Escuela Segura

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...
  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: