Nuestra Redes Sociales:

NANCHITAL

Desenmascaran con documentos oficiales a detractores de gobierno nanchiteco  

Publicado hace

el

El gobierno municipal de Nanchital y compañías aludidas ya han reaccionado a la campaña de desinformación que empresas periodísticas y otros más desde el anonimato,  les orquestaron y han presentado documentos que demuestran las imprecisiones en las que han incurrido, quienes pretendieron vender su silencio a cambio de jugosos convenios publicitarios o “igualas” sin factura.

Al negarse la alcaldesa a despilfarrar el dinero en publicidad, entonces comenzó la guerra digital y de papel.  Pero vamos por partes:

La empresa denominada “Corporativo Raziug y Asociados S.A. de C.V.” cuenta con la cédula del padrón de contratistas 0022781 rubricada por Osvaldo Solórzano Romero, Director de Inversión Pública de la Sefiplan (cuya copia adjuntamos). Por lo tanto no es una firma fantasma.

El gobierno local aclara que el parque fue inaugurado con motivo de las fiestas patrias y una vez concluidas, la compañía continúa trabajando al tras la autorización de una ampliación del plazo de entrega de la obra.

Ramón Abascal desligado ante notario de “Factores del Istmo”

Por cuanto hace a la supuesta relación de Héctor Ramón Abascal Balderas, quien en un vídeo se le vincula como socio de Factores del Istmo S.A. de C.V., fundada el 22 de junio de 2010 y cuya experiencia en el ramo de la construcción ha quedado demostrada, el área jurídica de la empresa precisa que el 17 de Febrero de 2016 modificó su acta  constitutiva ante el Notario Público Francisco Montes de Oca Zárate, quedando fuera de la compañía el personaje en cuestión (Es importante destacar que Zoila Balderas asumió el cargo de alcaldesa el 01 de enero de 2018) Entonces ¿Cuál conflicto de intereses?

En el video difamatorio –con toda la mala leche del mundo- proyectan imágenes de la obra:  muros y tapas a cielo abierto del callejón Aldama de la colonia Díaz Ordaz, la cual está en proceso de construcción, haciéndola pasar como la obra de rehabilitación de drenaje sanitario del callejón Tercera Cerrada de Adolfo López Mateos de la colonia Tepeyac, que en su momento inauguró la alcaldesa, síndico y regidores.

En el mamotreto digital –más falso que el beso de una suegra a su odioso yerno- intentaron vender a la opinión pública que el gobierno de Zoila Balderas está construyendo obras de mala calidad.

Lo que no esperaban era la respuesta de los propios vecinos beneficiados con la rehabilitación del drenaje sanitario en la Tercera Cerrada de Adolfo López Mateos, quienes a través de redes sociales se encargaron de “encuerar”  a los infamadores, que a través calumnias han pretendido que la doctora Balderas, acceda a firmar millonarios convenios de publicidad.

Rehabilitación de drenaje sanitario del callejón Tercera Cerrada de Adolfo López Mateos de la colonia Tepeyac. Obra funcionando al cien por ciento.           

Al respecto la jefa edilicia de Nanchital ha dicho que su gobierno ha sido muy respetuoso de la libertad de expresión, pero no derrochará el dinero de los nanchitecos en rubros que en nada abonan al progreso del municipio.

Del anecdotario: Así se defendía un político priísta que siendo alcalde de Coatzacoalcos, fue  objeto de una intensa campaña de desprestigio desde las páginas de un poderoso rotativo: <<A periodicazos solo se erradican las moscas. Así que por mí, sigan gastando tinta y papel>>.  Ironía de la vida, a los pocos años se convertiría en el propietario de un rotativo que hoy curiosamente, pretende vencer o doblegar a periodicazos a la alcaldesa de Nanchital. Ver para creer.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

NANCHITAL

Se inaugura curso de Conservas con aval del Servicio Nacional de Empleo

Publicado hace

el

Por:

El Gobierno Municipal que preside la Dra. Zoila Balderas Guzmán, a través de los programas de capacitación del Servicio Nacional de Empleo, la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, en conjunto con el COBAEV 34, dieron inicio al curso “Conservación de alimentos: Biotecnología sustentable”.

En este taller las participantes lograrán realizar mermeladas, toritos, patitas y cueritos en escabeche, dulces de frutas y otros productos más, que podrán servirles como una manera de ahorro en la preparación de sus alimentos, así como de una posibilidad de negocio.

“Estamos muy agradecidos con la alcaldesa Dra. Zoila Balderas Guzmán que apoyará con los insumos para llevar a cabo este curso y sobre todo con las participantes que sabemos que pondrán todo su empeño en aprender la técnica de las conservas de alimentos, con esto promovemos la biotecnología sustentable en Nanchital” afirmó Magaly Escobar Moreno, Encargada del Programa ACE del Servicio Nacional de Empleo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

NANCHITAL

IVEC presentará obra de títeres en Casa de Cultura

Publicado hace

el

Por:

El próximo sábado 12 de Octubre a las 12:00 horas, los niños de Nanchital podrán disfrutar de la obra de títeres “Variedades” de la compañía Dragón Rojo, gracias a las gestiones del Gobierno Municipal que preside la Dra. Zoila Balderas Guzmán ante el Instituto Veracruzano de la Cultura.

Esta obra traída desde el Puerto de Veracruz, se da gracias al Programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) del Gobierno del Estado de Veracruz, la entrada es gratuita y podrán disfrutarla niños desde los 4 años de edad.

“Este es el primer evento que realizamos en conjunto con el IVEC y la idea es que contemos con más apoyos por parte del Gobierno del Estado, tal como lo acordó en su visita a nuestra Casa de Cultura, la Directora del Instituto, Silvia Alejandre Prado” comentó Sandra Lidia Islas Medina, titular de Casa de Cultura.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

NANCHITAL

Brindará Unidad Móvil servicios médicos gratuitos

Publicado hace

el

Por:

Gracias a las gestiones del Gobierno Municipal que preside la Dra. Zoila Balderas Guzmán, la empresa Petróleos Mexicanos pondrá a disposición de la población, una unidad médica móvil del 9 al 16 de octubre en 3 colonias del municipio.

Los servicios serán gratuitos y se estarán dando consultas de Medicina General, Ortodoncia, Ginecología y Nutrición, en horario de 8 y media de la mañana a tres y media de la tarde, ubicándose los días 9 y 10 en la capilla de la colonia San Miguel Arcángel, los días 11 y 14 en la Agencia municipal de la Congregación Cangrejera, así como 15 y 16 a un costado del Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Guadalupe Tepeyac.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...
  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: