Connect with us

Negocios

Arranca hoy el nuevo método de pago digital en México

Published

on

El uso de CoDi no tendrá costo alguno, ni para los usuarios ni para los comercios en operaciones menores a los 8 mil pesos con la finalidad de bancarizar a un mayor número de personas

CDMX.- Hoy arranca en todo el país el funcionamiento del nuevo método de pago impulsado por el Banco de México (Banxico), Cobro Digital (CoDi), con el cual se busca eliminar por completo el uso de efectivo, ya que esto se podrá hacer en segundos haciendo uso únicamente del teléfono celular.

El CoDi fue anunciado de manera oficial en marzo, en la pasada Convención Bancaria, desde entonces los 36 bancos comerciales y gubernamentales obligados, Sociedades Financieras Populares (Sofipos), agregadores de pago e instituciones voluntarias comenzaron el desarrollo de la herramienta dentro de sus aplicaciones móviles, supervisados por el Banxico en todo momento.

Este sistema liquida las transacciones de forma rápida por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) a través de dos herramientas, el código QR o con aproximación NFC. La operación es iniciada por el vendedor o cobrador que genera desde la aplicación de su banco o del propio Banxico un código QR, el cual deberá ser escaneado por el pagador para su procesamiento en una transferencia electrónica.

El uso de CoDi no tendrá costo alguno, ni para los usuarios ni para los comercios en operaciones menores a los 8 mil pesos con la finalidad de bancarizar a un mayor número de personas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

El peso mexicano se deprecia ligeramente frente al dólar

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS