Nuestra Redes Sociales:

XALAPA

Con acciones efectivas, se acabó la impunidad en Veracruz: Cuitláhuac García

Publicado hace

el

*A partir de una nueva coordinación con la FGE, se han logrado 205 aprehensiones en la entidad, 34 en Agua Dulce_
_*Destaca Mandatario el rescate de 352 migrantes originarios de Asia y África, este mes

Agua Dulce, Ver.- “Con acciones contundentes contra la delincuencia, se acabó la impunidad en el sur de Veracruz”, aseveró el gobernador Cuitláhuac García, al informar los resultados obtenidos en materia de detenciones en el presente mes, que suman 205 entre órdenes de aprehensión cumplimentadas y capturas en flagrancia.

Dio a conocer que sólo en Agua Dulce, desde el arribo de una nueva encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), se han dado 34 acciones efectivas, de las cuales 26 son mandatos judiciales, tres reaprehensiones y cinco presentaciones a comparecencia de presuntos delincuentes.

El Mandatario precisó que este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó 34 detenciones adicionales; además de 15 de la FGE de las 205 mencionadas, sobre todo por robo y homicidio, destacando una por feminicidio; también se efectuó la recuperación de 24 vehículos robados. Por lo anterior, indicó que aquél que pretenda delinquir, se atendrá a las consecuencias.

En la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz de este lunes, donde participó la encargada de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, se informó que existen más de siete mil carpetas archivadas en la Fiscalía Regional, mientras que de las procesadas menos del 2.5 por ciento han sido judicializadas.

Al respecto, y ante la sospecha de complicidad, el Gobernador informó que la FGE realizará investigaciones por presunta ineficiencia, además de llevar a cabo una reestructura en el órgano autónomo, pues la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) del sur sólo cuenta con 55 elementos, en tanto que el exfiscal tenía 48 guardaespaldas.

En el tema de migración, García Jiménez destacó que se ha brindado atención en el presente mes a 234 personas de India, 58 de Bangladesh, 39 de Sri Lanka, 11 de Camerún y 10 de Nepal, lo que representa un gran avance en la salvaguarda de los derechos humanos de quienes transitan ilegalmente por la entidad.

Agregó que ya tienen detectadas varias rutas de tráfico, pero cuentan con un Gobierno que se ocupa de la seguridad tanto de los extranjeros como de los veracruzanos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XALAPA

Asumirá Normando Bustos Bertheau la Fiscalía Regional en el sur de Veracruz

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

XALAPA

Celebra DIF Estatal 13 años del programa Manos Veracruzanas

Publicado hace

el

Por:

*Participarán 100 artesanos de todo el estado

Xalapa. Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebra el décimo tercer aniversario del programa Manos Veracruzanas, con talleres gratuitos, actividades artísticas y culturales, este 17 y 18 de octubre en el Centro Recreativo Xalapeño, de 10:00 a 20:00 horas.

Dicho festejo contará con 100 artesanos y artesanas de todo el estado, por lo que se encontrarán artículos de cualquier región; además participarán 13 grupos artísticos provenientes de la zona norte, centro y sur.

Entre las actividades a realizar se encuentran: la elaboración de estrellas de palma de la región totonaca, de libretas artesanales, figuras de crochet y papel picado. Cada sesión durará dos horas y es gratuita, a excepción del taller de crochet donde el participante llevará su gancho.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

XALAPA

Integra SSP a dos mil 700 alumnos al programa Escuela Segura

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...
  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: