Connect with us

Negocios

Funcionario del Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera recomienda mantener distancia entre activos virtuales y el sistema financiero

Published

on

Felipe Pérez Cervantes, miembro del Consejo Emisor del Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF), opinó que es recomendable mantener distancia entre los activos virtuales y el sistema financiero. Así lo informó El Financiero, desde México, el 30 de septiembre.

Las declaraciones de Pérez Cervantes se dieron en el marco de un evento denominado “Criptomonedas, Arrendamientos y Tasa de Interés de Referencia”, que organizó el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), que preside Miguel Ángel Cantú.

“Se considera necesario observar dos elementos cruciales en el perímetro regulatorio de la operación con activos virtuales. Primero, la plena identificación de los clientes que utilicen este tipo de activos y segundo establecer medidas que eviten que estos activos sean utilizados como un canal para la extracción de recursos producto de ciberataques u otras actividades ilícitas”, dijo Pérez Cervantes.

Por otra parte, señaló que actualmente existen más de 2,400 criptomonedas y destacó Bitcoin es el líder con el 69 por ciento de la capitalización total del mercado aunque su uso sigue siendo limitado.

Criptomonedas, Arrendamientos y Tasa de Interés de Referencia

El evento “Criptomonedas, Arrendamientos y Tasa de Interés de Referencia”, se realizó el 26 de septiembre en Monterrey y  tuvo como finalidad realizar un análisis profundo de las criptomonedas, incluyendo las disposiciones del Banco de México y la regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, entre otras cosas. Estuvo dirigido a emisoras listadas en bolsas de valores, instituciones financieras, de seguros y afianzadoras, así como otras entidades que apliquen normas internacionales de información financiera o las normas de información financiera mexicanas.

También estuvo destinado a directores de finanzas, contralores, contadores, responsables de áreas de administración de riesgos, reguladores, consultores, auditores, interesados en criptomonedas, etc.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS