Nuestra Redes Sociales:

Economía

Mexicanos prefieren Youtube a tv abierta

Publicado hace

el

El tiempo de reproducción de YouTube en televisiones mexicanas, en comparación con las cifras de 2018, creció más del 50%.

Con el 19%  de las preferencias entre los usuarios mexicanos, YouTube lidera el mercado de consumo de video, de acuerdo con información dada a conocer durante  Brandcast México 2019,  evento dirigido a anunciantes, agencias y creadores de contenido en donde Google destaca el impacto de la plataforma.

De acuerdo con el estudio “Video viewers MEX 2019”, de la agencia Provokers, YouTube superó en audiencia de video a la televisión de paga, canales de TV abierta, plataformas de streaming y  redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Por su parte, Ipsos, firma de investigación de mercados, dio a conocer que YouTube es el sitio preferido para ver video, con y sin conexión,  en el país.  Además, señaló que el 86% de los usuarios declararon que YouTube les ayuda a desarrollar nuevas habilidades o a conocer más un tema en específico.

“Cuando consumimos contenido a través de  YouTube nos volvemos seguidores de quienes crean esos contenidos, así es como construimos las comunidades.  En YouTube las posibilidades para aprender, construir tu comunidad o compartir lo que te apasiona, son infinitas”, compartió    María Teresa Arnal, la directora general de Google  en México.

En el estudio también se detalla que el tiempo de reproducción de YouTube en televisiones mexicanas, en comparación con las cifras de  2018, creció más del 50%. 

Entre las razones de ese aumento, según Ipsos, está que el 74% de los usuarios declararon que pueden encontrar contenido de deportes, entretenimiento, música y tutoriales que no  hay en otro lugar.

“Así es como los usuarios han encontrado en YouTube un espacio con  un lenguaje fresco, cercano y auténtico. Nuestros socios, y sus marcas, también pueden encontrar un lugar donde pueden conectar profundamente con los usuarios que consumen sus productos y servicios”, dijo  Arnal.

Durante el Brandcast México 2019,  Google también dio a conocer que sus plataformas de suscripción   YouTube Originals y YouTube Premium continuarán disponibles para los usuarios. Sin embargo, para crecer el alcance de su contenido de paga, este también  podrá visualizarse de modo gratuito en YouTube, con anuncios. Es decir que todas las series originales publicadas después del 24 de septiembre podrán verse  sin costo.

“Más de la mitad de los usuarios que fueron encuestados por Ipsos nos dijeron que los videos online les han ayudado a decidirse por un producto. De esta manera, se abre una nueva opción  de posicionamiento de marca e interacción con los anunciantes”, comentó la directora general de Google México.

En el evento la empresa también presentó “YouTube Works”, un concurso dirigido a agencias y clientes para que demuestren cómo utilizan la plataforma de video para crear campañas altamente efectivas.  

“Es un premio que hemos creado para reconocer a todas aquellas marcas que hacen el mejor uso de YouTube y que demuestran  su creatividad usando nuestra plataforma”, comentó Arnal.

Asimismo, la plataforma anunció que, por primera vez, toda la actividad de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 estará disponible, en vivo y sin costo, a través del canal de Marca Claro en YouTube para 17 países de América Latina, incluyendo Argentina, Chile, Perú, Colombia y México.

Otro de los anuncios que se realizaron en el evento fue el lanzamiento de una nueva producción latinoamericana,  desarrollada por Touché Films, los creadores del canal
Enchufe.tv (canal con 21.5 millones de  suscriptores), con el fin de  continuar dándole un espacio a los creadores de contenido, que “son el alma y corazón de YouTube”.

Cabe señalar que la plataforma de videos es el segundo buscador más grande del mundo, y el tercer sitio más visitado solo después de Google (buscador)  y Facebook, de acuerdo con información  de la firma de monitoreo  de redes sociales Brandwatch Analytics.

Por último, Google destacó que  este 2019 YouTube está cumpliendo 14 años. Pese a que la plataforma  tuvo su dominio activo desde el 14 de febrero de 2005, su primer video se publicó el 23 de abril de ese mismo año, se trata de  “Me at zoo” una grabación de solo 18 segundos en la que se puede ver a Jawed Karim, cofundador de YouTube, en frente a la jaula  de unos elefantes en el zoológico de San Diego.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Carlos Slim prevé invertir 100 mil mdp en sexenio de AMLO

Publicado hace

el

Por:

El empresario expuso que realizaría inversiones por 40 mil millones de pesos en el caso de servicios de telecomunicaciones

El empresario mexicano Carlos Slim estimó realizar inversiones por cerca de 100 mil millones de pesos durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el empresario expuso que la compañía realizaría inversiones por 40 mil millones de pesos en el caso de servicios de telecomunicaciones; entre 12 mil a 14 mil millones de pesos en el sector inmobiliario y afirmó que existe una inversión pendiente en Carso Energy por 20 mil millones de pesos.

Afirmó que el grupo entrará a competir con estos proyectos, como es el caso del Tren Maya. 

“Depende de lo que ganemos pero puede ser mayor a los 100 mil millones de pesos. Hay muchos proyectos, hay que encauzarlo“, señaló.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Economía

Facebook da el primer paso para su moneda, la libra

Publicado hace

el

Por:

Facebook inició formalmente su proyecto de crear una nueva moneda digital, de nombre libra.

Facebook inició formalmente su proyecto de crear una nueva moneda digital, de nombre libra, a pesar de varias deserciones al plan y las fuertes críticas de reguladores y políticos de Estados Unidos.

La Asociación de la Libra, un grupo sin fines de lucro que regulará la moneda, firmó oficialmente a sus 21 miembros fundadores durante la reunión inaugural del organismo en Ginebra. Originalmente, la Asociación de la Libra contaba con 27 posibles miembros, pero varias compañías se deslindaron en días recientes, entre ellas Visa, Mastercard y PayPal.

La mayoría de los miembros restantes son compañías de capitales de riesgo y organizaciones sin fines de lucro. Algunas de las empresas de mayor tamaño que ahora son parte de la asociación incluyen a Uber, Lyft, Spotify y el gigante europeo de telecomunicaciones Vodafone.

Facebook enfrentó fuertes críticas en meses recientes después de revelar sus planes de crear un sistema monetario independiente y privado que les permita a los usuarios realizar pagos transnacionales con mayor facilidad. Los políticos señalan que creen que los problemas que atravesó Facebook respecto a la protección de la privacidad de sus usuarios se extenderán a la libra, a pesar de ser una organización distinta.

La compañía con sede en Menlo Park, California, intentó responder a esas críticas al crear la libra como una entidad legal completamente separada a través de la Asociación de la Libra, en lugar de ser propietario de la moneda. Pero Facebook mantiene su participación, incluso a distancia. La asociación eligió a David Marcus, ejecutivo de Facebook y uno de los creadores de libra, como uno de los cinco directores del grupo.

El director general de FacebookMark Zuckerberg, tiene programada una comparecencia ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes a finales de este mes para hablar sobre la libra. El panel es encabezado por Maxine Waters, demócrata por California y quien ha criticado abiertamente a la libra desde el inicio.

Los otros cuatro directores seleccionados a la junta de consejo fueron Matthew Davie de Kiva Microfunds, Patrick Ellis de PayU, Katie Haun de Andreessen Horowitz, y Wences Casares de Xapo Holdings Ltd.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Economía

AMLO sostiene encuentro con presidente de Microsoft

Publicado hace

el

Por:

También estuvo presente el director general de Microsoft México, Enrique Perezyera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro privado con el presidente de Microsoft, Brad Smith, con quien abordó el tema de educación y combate a la corrupción.

En la reunión, que se llevó a cabo en la oficina del mandatario de Palacio Nacional, también estuvo presente el director general de Microsoft México, Enrique Perezyera.

“Espléndida reunión con Brad Smith, presidente de Microsoft y Enrique Perezyera, director general de Microsoft México”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Explicó que junto con los funcionarios de Microsoft se busca concretar dos ideas: “crear universidades para formar a jóvenes en el manejo de nuevas tecnologías y un programa de control contra la corrupción”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...
  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: