Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Ya puedes visitar la peligrosa sala de control de Chernobyl; posee 40 mil veces los niveles de radiación normales

Publicado hace

el

Ahora las autoridades dejarán entrar turistas a la terrorífica sala de control del reactor 4 de Chernobyl

De acuerdo a Fayer Wayer, el gobierno ucraniano confirmó que abrirá las puertas de Chernobyl a los turistas. Durante años se ha permitido que la gente visite los alrededores, pero actualmente se quiere llegar más lejos.

Sin embargo, ahora las autoridades dejarán entrar turistas a la terrorífica sala de control del reactor 4 de Chernobyl. Este lugar es muy importante, pues allí fue donde se gestó el desastre de toda la planta nuclear. Ese día en horas de la madrugada se realizó un experimento para comprobar cómo reaccionaría el reactor con un menor suministro de energía.

Las condiciones en que lo dejaron las preparaciones del día anterior llevaron a una inestabilidad en el interior del reactor. Finalmente cuando se hizo el experimento, no se logró controlar la situación y el reactor 4 explotó, liberando material de fisión a la atmósfera.

Por supuesto, esto generó que los alrededores hayan quedado con niveles altísimos de radiación. La propia sala de control del reactor 4 sigue teniendo a día de hoy 40.000 los niveles de radiación normales. Aun así, el gobierno abrirá 21 nuevas rutas turísticas por la zona, una de ellas pasando por dicha habitación.

Una visita peligrosa

Se calcula que dentro de la planta sigue habiendo 200 toneladas de material radioactivo. Es por eso que está cubierta por un arco de acero de 36.000 toneladas. En estas condiciones los turistas tendrán la peligrosa opción de cruzar la barrera. Claramente no será a sus anchas, ya que tendrán que seguir un estricto protocolo de seguridad. Esto implicará cascos, trajes antirradiación, respiradores, etc. Aun así, no les permitirán estar más de cinco minutos adentro. Esto será suficiente para ver todas las pantallas y paneles originales de su interior.

El gobierno ha visto una oportunidad turística en este lugar. Gracias a la serie Chernobyl, se calcula que cerca de 87.000 personas han ido al lugar este año.

Con información de Fayer Wayer

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Se cae edificio en India, hay 12 muertos y 13 heridos

Publicado hace

el

Por:

El siniestro fue a causa de la explosión de un tanque de gas para cocinar en el edificio.

La mañana de este lunes, el derrumbe de una casa de dos plantas en Lucknow, dejó un saldo de 12 personas muertas y otras 13 heridas de gravedad.

De acuerdo con los informes de la Policía, el siniestro fue a causa de la explosión de un tanque de gas para cocinar en el edificio.

Cinco integrantes de una misma familia murieron en el lugar, mientras que las otras siete fallecieron en el hospital a causa de sus heridas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

¿Es el fin de Fortnite? Un apagón sorprende a jugadores

Publicado hace

el

Por:

El evento de fin de temporada terminó de forma inesperada

Acaba la temporada 10 de Fortnite que sorprendió a todos sus jugadores. Ahora mismo el Battle Royale de Epic Games es sólo una pantalla en negro.

Un meteorito arrasó con el clásico mapa de la isla en Fortnite creando un agujero negro que absorbió todo.

Por el momento los usuarios del juego no pueden acceder a partidas.

En redes sociales la marca también ha hecho referencias al final del juego y se rumora que regrese con un capítulo

En la cuenta oficial de Twitter de Fortnite muestra un video en vivo sobre lo que está sucediendo en el juego.

Usuarios comparten en redes sociales sus dudas sobre lo que está pasando en Fortnite.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Donald Trump dice que impondrá sanciones a Turquía por incursión en Siria

Publicado hace

el

Por:

El mandatario estadounidense mencionó que entre las medidas, están aumentar al 50% los aranceles al acero y detener las conversaciones sobre un pacto comercial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que impondrá sanciones a Turquía en respuesta al avance de la nación en Siria, días después de que despejó el camino para la ofensiva al retirar a las fuerzas estadounidenses del área.

Las sanciones incluyen elevar los aranceles de acero a Turquía nuevamente al 50 por ciento, el nivel que mantenía en mayo antes de un ajuste a la baja, y Estados Unidos detendrá las negociaciones sobre un pacto comercial, destacó Trump en un comunicado.

El mandatario también mencionó que su administración sancionará a los actuales y antiguos funcionarios del Gobierno turco y a cualquiera que contribuya a las “acciones de desestabilización de Turquía en el noreste de Siria”.

Trump comentó que pronto firmará una orden ejecutiva que permitirá que se impongan las sanciones.

“Estoy completamente preparado para destruir rápidamente la economía de Turquía si los líderes turcos continúan por este camino peligroso y destructivo”, afirmó en el texto.

La medida es un esfuerzo por contener el daño de la decisión de Trump de mantenerse al margen si Turquía ingresó al norte de Siria, esencialmente dando ‘luz verde’ al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para llevar a cabo la operación.

Erdogan indicó que la ofensiva es necesaria para hacer retroceder a los militantes kurdos y reasentar a los refugiados, pero el rápido avance hacia Siria ha provocado la condena internacional y las acusaciones de crímenes de guerra.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...
  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: