Connect with us

Global

Ya puedes visitar la peligrosa sala de control de Chernobyl; posee 40 mil veces los niveles de radiación normales

Published

on

Ahora las autoridades dejarán entrar turistas a la terrorífica sala de control del reactor 4 de Chernobyl

De acuerdo a Fayer Wayer, el gobierno ucraniano confirmó que abrirá las puertas de Chernobyl a los turistas. Durante años se ha permitido que la gente visite los alrededores, pero actualmente se quiere llegar más lejos.

Sin embargo, ahora las autoridades dejarán entrar turistas a la terrorífica sala de control del reactor 4 de Chernobyl. Este lugar es muy importante, pues allí fue donde se gestó el desastre de toda la planta nuclear. Ese día en horas de la madrugada se realizó un experimento para comprobar cómo reaccionaría el reactor con un menor suministro de energía.

Las condiciones en que lo dejaron las preparaciones del día anterior llevaron a una inestabilidad en el interior del reactor. Finalmente cuando se hizo el experimento, no se logró controlar la situación y el reactor 4 explotó, liberando material de fisión a la atmósfera.

Por supuesto, esto generó que los alrededores hayan quedado con niveles altísimos de radiación. La propia sala de control del reactor 4 sigue teniendo a día de hoy 40.000 los niveles de radiación normales. Aun así, el gobierno abrirá 21 nuevas rutas turísticas por la zona, una de ellas pasando por dicha habitación.

Una visita peligrosa

Se calcula que dentro de la planta sigue habiendo 200 toneladas de material radioactivo. Es por eso que está cubierta por un arco de acero de 36.000 toneladas. En estas condiciones los turistas tendrán la peligrosa opción de cruzar la barrera. Claramente no será a sus anchas, ya que tendrán que seguir un estricto protocolo de seguridad. Esto implicará cascos, trajes antirradiación, respiradores, etc. Aun así, no les permitirán estar más de cinco minutos adentro. Esto será suficiente para ver todas las pantallas y paneles originales de su interior.

El gobierno ha visto una oportunidad turística en este lugar. Gracias a la serie Chernobyl, se calcula que cerca de 87.000 personas han ido al lugar este año.

Con información de Fayer Wayer

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Estados Unidos niega haber sido notificado por Irán sobre el ataque a Israel

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Alerta por cuarto blanqueo masivo de corales a nivel global

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Experto asegura que el conflicto entre Irán e Israel no escalará a una tercera guerra mundial

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS